12 May 2021 - 11:31 p. m.

¿Quién apaga este incendio?: Bomberos protestarán este viernes en Bogotá y en otras ciudades de Colombia

En medio del cumpleaños 126 del Cuerpo de Bomberos de Bogotá algunos miembros de esta institución harán un plantón, para exigir mejores condiciones laborales. Se espera que la protesta se extienda a ciudades como Pereira, Medellín, Ibagué, entre otras.

A las movilizaciones que persisten en Bogotá por cuenta del Paro Nacional ahora se sumará este viernes 14 de mayo el plantón que realizarán miembros del Cuerpo de Bomberos, que se manifestarán para exigir mejores condiciones laborales. La protestas se realizará en el marco de cumpleaños 126 de la institución.

Por medio de un comunicado, los socorrista anunciaron que, contrario a salir a celebrar el cumpleaños de la institución, activaran las sirenas de algunos camiones para exigir que se garanticen sus derechos. La manifestación viene por parte de bomberos que se encuentran en las institución de manera provisional, quienes tienen incertidumbres por la posibilidad de perder sus empleos en medio de la emergencia.

Lea: ¿Las administraciones de los conjuntos pueden prohibir letreros que apoyen el paro?

Al respecto, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá le ha informado a este diario que ya se está realizando una mesas de diálogo para escuchar a los miembros que tienen reparos y reclamos. Se espera que este plantón se extienda a otras ciudades del país como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas (Risaralda).

Son más de 2.000 bomberos los que protestarán junto a sus familias. Se espera que después de la manifestación haya concertaciones con la institución. Los manifestantes aseguraron que se atenderán las emergencias que se presenten en la ciudad o en alguna de las estaciones.

Comparte: