Bogotá

2 May 2014 - 1:01 p. m.

Quienes compartan su vehículo en el centro de Bogotá estarán exentos del 'pico y placa'

La medida inicia este viernes.

Redacción Bogotá

Desde este viernes se levanta la medida del ‘pico y placa’ para vehículos que transiten mínimo con tres ocupantes en el centro de Bogotá, específicamente en la zona comprendida desde la calle 7 hasta la 26 entre la Avenida Circunvalar hasta la carrera 27.

Estos cambios en la medida, impuestas por la Secretaría de Movilidad del Distrito, buscan “incentivar el uso eficiente del vehículo particular en el centro de Bogotá".

Esto significa que si usted está en 'pico y placa'  y va a transitar por esta zona podrá hacerlo si comparte su carro”, explicó en Blu Radio Óscar Daza, asesor de la Secretaría de Movilidad.

Además, Daza manifestó que es una medida que se plantea para explorar los beneficios del 'pico y placa'. “Los estudios demuestran la necesidad de adoptar medidas para racionalizar el vehículo particular y potenciar el transporte público y esto ayuda a explorar esquemas de gestión de tráfico más sostenibles”.

El pasado 18 de febrero inició el período de pedagogía del levantamiento del 'pico y placa' para carro compartido en el centro de la capital, por lo que ahora la multa para quien infrinja la norma será de 308 mil pesos. 

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X