Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Quienes defendemos la reserva Van der Hammen, también sufrimos los trancones

Dice Sabina Rodríguez Van der Hammen, uno de los rostros visibles de la defensa de la reserva que impulsó s abuelo Thomas. Para ella limitar la discusión a un asunto de movilidad es simplificar una discusión importante sobre el futuro ambiental de la ciudad.

Alexánder Marín Correa
15 de septiembre de 2023 - 12:00 p. m.
Sabina Rodríguez Van der Hammen
Sabina Rodríguez Van der Hammen
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Este viernes es un día crucial para la reserva Thomas Van der Hammen, pues la CAR realizará una audiencia pública, como parte del trámite de la licencia ambiental, que solicitó el Fideicomiso Lagos de Torca, para poder construir la extensión de la avenida Boyacá hacia el norte. EL asunto es que, parte del corredor pasa por la zona de protección.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

PEDRO(12551)15 de septiembre de 2023 - 11:51 p. m.
La precisión de lo sucedido y lo que está sucediendo, se confirmó en la Audiencia pública de la CAR. Las intervenciones de la Ministra y de la Veeduría, resumieron de forma integral el caso de la Reserva Thomas Van der Hammen. Los principales responsables de los errores y los horrores que se han cometido, son quienes han dirigido las instituciones públicas, a quienes los entes de Control (Procuraduría y Contraloría), ya debería haber sancionado.
Julio(14134)15 de septiembre de 2023 - 02:22 p. m.
El impacto se debe medir sobre la restauración (que hoy no existe), y no sobre el estado actual!! Hágame el favor, el absurdo de semejante razonamiento. Es decir que los impactos ambientales los deberíamos evaluar contra un estado hipotético que desconocemos y descartar la evaluación del estado actual de un ecosistema a intervenir. Muy complejo avanzar con razonamientos tan absurdos
  • Hernán(22184)15 de septiembre de 2023 - 10:56 p. m.
    Parece que Julio no entiende que el impacto se verifica sobre el resultado de la obra. El absurdo es medir el impacto sin tener en cuenta la obra, que es precisamente la que genera las consecuencias que aquí es necesario evitar
Enrrique(25171)15 de septiembre de 2023 - 01:42 p. m.
Claudia no es de los Verdes, es de los Amarilos.
Mauricio(24609)15 de septiembre de 2023 - 01:15 p. m.
Según los ambientalistas fanáticos deberíamos andar en taparrabos. Puede haber una armonía entre el desarrollo urbanístico y el medio ambiente sin afectarlo
  • Hernán(22184)15 de septiembre de 2023 - 11:00 p. m.
    Claro que puede, y debe, haberlo y eso es lo que se busca. Hacer obras sin considerar las consecuencias es puro machete, como hacer planos sin tomar medidas. Eso en la universidad lo llaman machetear!
Maria(6052)15 de septiembre de 2023 - 12:24 p. m.
Es una lástima que actualmente los Diagnósticos Ambientales dé Alternativas solo estén orientados a evaluar alternativas de trazado y no alternativas de diseño. El diseño también puede ser evaluado desde el enfoque de la jerarquía de mitigación.
  • PEDRO(12551)15 de septiembre de 2023 - 11:53 p. m.
    Muy de acuerdo contigo María, aqui las cosas se han venido de forma dictatorial y eso quedo totalmente revelado y demostrado por la Veeduría Ciudadana de la Reserva y la Ministra de Ambiente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar