Publicidad

“Quienes están atentando contra la vida son delincuentes, no repartidores”: Rappi

La compañía comunicó que acatará las medidas impartidas por el Distrito, pero hace un llamado al no estigmatizar a los domiciliarios y a que estos anuncios no se conviertan “en motivos de xenofobia, discriminación o señalamientos injustificados”.

Redacción Bogotá
12 de marzo de 2021 - 09:03 p. m.
(Imagen de referencia) queda en veremos el cómo acatará Rappi la instrucción de destinar infraestructura que evite que sus repartidores se aglomeren en el espacio público.
(Imagen de referencia) queda en veremos el cómo acatará Rappi la instrucción de destinar infraestructura que evite que sus repartidores se aglomeren en el espacio público.

Tras los acontecimientos violentos que se han registrado en los últimos días, se anunciaron nuevas medidas para los repartidores en Bogotá. Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, el Distrito decidió adoptar una serie de restricciones, entre las cuales se encuentra la prohibición de viajar con parrillero, el uso obligatorio de ropa distintiva que permita identificar su labor y la no vinculación de personas indocumentadas, entre otras.

Lea también: Alcaldía de Bogotá impone restricciones a plataformas y domiciliarios

Al respecto, Rappi comunicó que lamenta los hechos ocurridos en los que inescrupulosos utilizaron indumentaria de repartidores para cometer actos delictivos. Sin embargo, rechazó cualquier estigmatización que se pueda generar contra los trabajadores de este gremio.

“En Rappi nos sentimos orgullosos de poder ofrecerle oportunidades de generación de ingresos a un amplio y diverso grupo de personas a través de nuestra plataforma. Hacemos un llamado para que situaciones lamentables como las que se han hecho públicas esta semana, que no comprometen a ningún repartidor, no se conviertan en motivos de xenofobia, discriminación o señalamientos injustificados”, aseguró el unicornio colombiano.

Le puede interesar: Claudia López anuncia medidas para plataformas: “Los delincuentes se están disfrazando de domiciliarios”

La compañía además señaló que rechaza todo acto contrario a la ley, y que en caso que uno de sus repartidores es partícipe de tales actos, procederán a inhabilitarlo de forma definitiva y a ponerse a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones.

En cuanto a la exigencia de la alcaldía porque se verifique el pasado judicial de las personas antes de vincularlos, Rappi asegura que ya lo hace, y que de hecho tiene una serie de filtros en los que se hace una verificación del perfil “confrontando en bases de datos a nivel nacional por terceros expertos en la materia”. En estos procesos, asegura, se chequean antecedentes penales, criminales y legales, así como la revisión de listas contra el lavado de activos, financiación del terrirismo e historial vehicular.

“Para activarse diariamente en la plataforma y conectarse como repartidor, cada vez que una persona ingrese a la plataforma “Soy Rappi” debe ingresar el código de verificación que se le envía vía WhatsApp además de hacer la validación de identidad por medio de 2 (dos) fotos que deben ser tomadas por quien se está conectado. Desde el año pasado y como medida adicional de bioseguridad, se solicita que en la foto quede registrado el uso adecuado del tapabocas”, agregó.

Hay una directriz adicional que comunicó el Distrito, y es que este tipo de empresas deben contar con una infraestructura que atienda a los repartidores, bien sea para hacer diligencias con la empresa o esperar por sus pedidos, esto para evitar aglomeraciones en las calles. De momento la compañía no ha emitido comunicación alguna al respecto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

sulfuratus(70968)12 de marzo de 2021 - 10:22 p. m.
Todos(as) esos rapitenderos(as) carecen de civismo y cultura. Andan en contravía, en la noche no tienen luces de aviso, andan en contravía, se pasan los semáforos en rojo. Las cajas de trasnporte las utilizan para llevar las botas, alimentos y todo lo que se les ocurre. No necesitan ser delincuentes para ser una plaga.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar