Publicidad

Quieren meter preso al alcalde porque propuso desprivatizar un servicio público: Petro

El alcalde Gustavo Petro se pronunció por las investigaciones que cursan en su contra y dijo que era su deber actuar en pro de los bogotanos.

El Espectador
29 de enero de 2013 - 07:18 a. m.
Quieren meter preso al alcalde porque propuso desprivatizar un servicio público: Petro

El mandatario de los bogotanos, Gustavo Petro, sostuvo, frente a las investigaciones que cursan en su contra por el tema de las basuras en la ciudad, que en cualquier democracia la investigación es fundamental y afirmó que su Gobierno seguirá trabajando por los capitalinos y realizando transformaciones democráticas.

"Quieren meter preso al alcalde porque propuso desprivatizar un servicio público, en este caso el del aseo", señaló Petro.

El mandatario Distrital dijo que era su deber actuar a partir del 18 de diciembre en pro de los intereses de los ciudadanos ya que si no lo hubiera hecho los cuatro operadores de aseo se hubieran quedado a perpetuidad con todo el mercado del aseo y habría incurrido en el delito de omisión.

Frente a la polémica que se ha despertado por los camiones compactadores que alquiló el Distrito, Petro indicó: "no hemos pagado un solo peso por esos camiones del presupuesto público, es más, no se ha dado un peso ni por los camiones viejos, ni por los alquilados, ni por los nuevos porque el mercado de los servicios públicos no se basa sobre el presupuesto público".

"Aquí se ha dicho que nosotros compramos compactadores usados. Mentira, nosotros compramos compactadores nuevos, son 240 compactadores que empezarán a llegar en el mes de abril, según la licitación", agregó.

Petro aseguró que hay intereses privados en la falla de este nuevo modelo de aseo, ya que buscan la quiebra inmediata del operador público para que los operadores privados tengan el negocio del aseo, que según un informe de la Contraloría General de la Nación ha recaudado 500 mil millones de pesos de más en los últimos años.

El burgomaestre capitalino manifestó que el error del Distrito fue no tener la flota nueva de compactadores el 18 de diciembre y que "mientras llegan los camiones nuevos, alquilamos unos que pagaremos en la ciudad de Bogotá solamente cuando estén en estado operativo".

Insistió en que los ciudadanos deben aprender a separar en la fuente los residuos ya que al relleno de Bogotá no le queda sino unos meses de vida útil. Por último, indicó que se aproxima una reestructuración en el tema de aguas y saneamiento en la ciudad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar