
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras los mejores jugadores del mundo se disputan la Copa Mundo en Rusia, en las canchas sintéticas de La Futbolera, cerca al Estadio El Campín, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, estrellas del rock y algunas entidades del sector música, se disputan su propio trofeo.
Cambiando los escenarios por gramas, los coros por barras y las chaquetas de cuero por uniformes, estos artistas han realizado ya tres encuentros. Su mayor lucha, según indican la entidad promotora de este espacio, Orbita Rock, es unir a la escena musical colombiana en torno al fútbol y la sana convivencia. (Vea: Galería: Así vivió Bogotá el debut de la selección Colombia en el Mundial)
“Los equipos invitados, profesionales en su labor, unos con gran recorrido en la escena; otros, con menor trayectoria pero consolidados entre los más importantes, son quienes participan del torneo. Varias veces hemos disfrutado de su aporte a la escena por medio de la música o su difusión, producción de conciertos y festivales, pero ¿y qué tal son para jugar fútbol?, ¡en la Copa Mundial del Rock lo averiguaremos!”, indican sus organizadores.
Para esta primera edición de la Copa Mundial del Rock, se tomó la metodología de la Copa Mundo como punto de partida: 64 partidos de fútbol, ocho grupos y un solo campeón. Los 32 equipos se enfrentarán hasta el próximo 14 de julio. (Lea: El rock, la causa de Jacobo Celnik)
La fanaticada roquera del país podrá seguir los marcadores y la programación de los partidos a través de la página web de Orbita Rock, e incluso podrán asistir gratis a ver cómo sus estrellas se enfrentan en la cancha.
Los equipos se dividen así: por un lado, las 21 agrupaciones musicales que aceptaron este primer “reto mundial del rock” fueron Yooko, Tribu Baharú, Telebit, Stayway, Skampida, Rocka, Patazera, Martino Park, Los Petitfellas, Le Magdalena, La Vodkanera, La Urband, La Sociedad de la Sombrilla, Koyi K Utho, Head Tambó, Desarme Rock Social, Implosion Brain, Danicattack, Consulado Popular, Árbol de Ojos y Alerta Kamarada. (Lea: Bogotá en tiempos de Rock(
Y por otro lado, se vincularon entidades o empresas relacionadas con la industria del rock nacional, como: Music Home y Árbol Naranja; el estudio musical Studio Lab, el Idartes, como encargado de la oferta cultural de Bogotá; la producción de Rock al Parque y finalmente la organización del festival Cosquín Rock Colombia. Así como medios de comunicación.
Toda esta propuesta se consolidó el pasado 5 de junio, fecha en la que se asignó la selección que representaría cada uno y se realizó el sorteo de grupos; la conformación de los equipos y todas las fechas de los partidos en primera fase. “No iremos a Rusia pero tenemos nuestro propio mundial. ¡Bienvenidos a la Copa Mundial del Rock!”, ratificaron los organizadores. (Vea aquí nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018)

Foto: Equipos Los Petitfellas (Irán) con La Vodkanera (Marruecos)/ Orbita Rock
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook