Publicidad

Radican 5.000 cartas para salvar colegios en concesión de Bogotá

La iniciativa es promovida por líderes estudiantiles y padres de familia, quienes rechazaron que solo a 22 de los 25 colegios en concesión les hayan prorrogado su contrato por un año.

Redacción Bogotá
06 de octubre de 2014 - 08:02 p. m.
Radican 5.000 cartas para salvar colegios en concesión de Bogotá

Con el propósito de que el Distrito le dé continuidad a 25 instituciones educativas que operan bajo el modelo de colegios en concesión, padres de familia de diferentes plantes radicaron 5.000 cartas ante la Secretaría de Educación.

Aunque la Administración estableció la continuidad de 22 colegios en concesión por período de un año –de cara a beneficiar a 35.000 niños, niñas y jóvenes que vienen estudiando en estos planteles– líderes estudiantiles y padres de familia rechazaron la forma como fue prorrogado el contrato en algunas instituciones.

De acuerdo con Daniel Raisbeck, vocero de la Asociación de Padres de Colegios en Concesión, es necesario que el Distrito le dé continuidad a los 25 colegios que operan bajo el modelo de concesión en las mismas condiciones.

“Desde nuestro punto de vista, es completamente arbitrario decir que solamente los colegios que están entre los primeros 50 se pueden mantener y por qué no se escogió hasta el puesto 100 o 150. Resulta que el 88% de los colegios en concesión están en nivel alto o superior, mientras que más de la mitad de los colegios distritales se encuentran en nivel medio o bajo”, manifestó el vocero en diálogo con Caracol Radio.

Según la Secretaría de Educación, los tres colegios cuyo contrato no fue renovado pasarán a ser administrados complemente por el Distrito a partir del año 2015.

En este contexto, Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, manifestó recientemente que aunque no todas las directivas de los colegios de concesión estuvieron de acuerdo con la prórroga, decidieron aceptarla en vista de que no hay otra solución por el momento.

“Una concesión pidió hacer una consulta con su consejo directivo antes de dar una decisión definitiva. Pero todas manifestaron voluntad de acompañar a las comunidades educativas, a pesar de que por supuesto les resulta doloroso pensar en que tendrán proyectos educativos que solo se renuevan cada año”, explicó el funcionario.

Se espera que en los próximos días, el Distrito convoque a sesiones extraordinarias al Concejo y radique un proyecto que salve por más tiempo a los colegios por concesión. Esta vez, con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Para nosotros es importante mantener y fortalecer los colegios que brindan buena educación, independientemente si son operados directamente por el Distrito o por privados. A estas instituciones hay que mantenerlas ya que demuestran que están en el ranking de los mejores colegios de la ciudad”, precisó Sánchez.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar