Publicidad
28 Nov 2021 - 10:28 p. m.

Reabren el paso del sendero Santa Ana - La Aguadora, en Bogotá

El camino, que se encuentra en Usaquén, estará abierto de jueves a viernes de 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y los sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 12.00 p.m.
El recorrido por el sendero Santa Ana - La Aguadora es de 1.75 kilómetros de largo.
El recorrido por el sendero Santa Ana - La Aguadora es de 1.75 kilómetros de largo.
Foto: Acueducto de Bogotá

El Acueducto de Bogotá anunció la reapertura del sendero San Ana - La Aguadora, que se encuentra en los cerros orientales en Usaquén y que había permanecido cerrado por la contingencia declarada durante el segundo pico de la pandemia, a principios de este año.

El camino volverá a estar abierto de jueves a viernes de 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y los sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 12.00 p.m., pero para su ingreso se tendrá que hacer una inscripción previa a través del aplicativo habilitado para controlar los aforos.

Los interesados deberán descargar la aplicación “Visitas EAAB” o ingresar al banner de “Visitas EAAB” en la página del Acueducto www.acueducto.com.co. Allí se deberá seleccionar el día del recorrido y la hora, así como ingresar los datos personales.

Al final del proceso se genera un código QR, que llegará al correo y que debe presentarse al momento del ingreso. Para el recorrido se recomienda no asistir en caso de tener síntomas de gripa, usar el tapabocas todo el camino, evitar el contacto físico, usar gel antibacterial, ropa cómoda, bloqueados, zapatos para senderismo y portar el carné de vacunación físico o virtual.

El sendero Santa Ana – La Aguadora tiene 1,75 kilómetros de largo desde la casa del guardabosque en Santa Ana hasta el mirador, desde donde se ve el río Molinos, La Floresta, La Cita, San Cristóbal, Delicias del Carmen, Contador y La Chorrera.

El único ingreso habilitado es por la calle 119 No. 0-10 Este (entrada al Club la Aguadora) y al lugar no se puede ingresar con mascotas ni extraer material vegetal o geológico de los caminos demarcados.

Este es el segundo sendero que se abre en la ciudad. En octubre se hizo la reapertura de la quebrada La Vieja, que ha sido piloto para la reactivación de estas zonas de la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias