Publicidad

Reabren en Bogotá jardín infantil del San Juan de Dios para atención de 180 niños

El jardín infantil empezará su proceso de matrículas desde el próximo lunes, y se espera que en esa misma semana empiecen a recibir a los primeros infantes beneficiados.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2015 - 02:08 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Luego de estar 16 años clausurado, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Integración Social, hizo este lunes la reapertura y entrega a los habitantes de la localidad Antonio Nariño del jardín infantil ‘Mundo Nuevo’, del que, según cifras del Distrito, se beneficiarán 180 niños y niñas entre los 3 meses y 4 años de edad de la localidad.

El jardín infantil, que se encuentra ubicado en la calle 2 sur # 12- 60, dentro del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, empezará su proceso de matrículas desde el próximo lunes, y se espera que en esa misma semana empiecen a recibir a los primeros infantes beneficiados. También se proyecta que para fin de año, el jardín tenga en sus instalaciones a 300 niños de la zona centro- sur de la ciudad.

El secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas, manifestó que, con este, ya son 112 los jardines infantiles entregados en Bogotá por la actual administración, en los que buscan garantizar a los menores beneficiados y a sus padres, el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores pata los niños y niñas.

‘‘Esta entrega, respalda de igual manera, todas las acciones que la Administración Distrital viene desarrollando para la reapertura del Hospital San Juan de Dios, luego de 16 años de su cierre’’, indicó la Administración Distrital por medio de un comunicado.

Por su parte, Nicolás Corso, gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), informó cómo va la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, manifestando  en diálogo con Caracol Radio que ‘‘dentro de la recuperación del complejo hospitalarios San Juan de Dios nosotros planteamos tres etapas, hoy terminamos la primera con la entrega de este jardín infantil’’.

Corso agregó que la entrega del jardín infantil tuvo una inversión de 500 millones de pesos, buscando recuperar y hacer intervenciones en la localidad, con las que beneficiaran a las familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Policarpa, Caracas, Ciudad Berna, Ciudad Jardín Sevilla, Luna Park y La Hortua de la localidad Antonio Nariño. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar