Publicidad
6 Jul 2020 - 11:36 p. m.

Reabren estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal en Bogotá

Las estaciones habían sido cerradas debido a las altas tasas de contagio que se habían establecido en ese tramo de la troncal de las Américas. También se rehabilitará la ruta alimentadora 8-4 Corabastos, pero continuará cerrada la estación Transversal 86.
Habilitan las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal a partir de este martes 7 de julio.
Habilitan las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal a partir de este martes 7 de julio.
Foto: Alcaldía de Bogotá

A partir de este martes 7 de julio se reabrirán las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca El Tintal, sobre la troncal de las Américas, y la ruta alimentadora 8-4 Corabastos que permanecían cerradas desde el pasado 30 de junio debido a las altas tasas de contagio de Covid-19 que se registran tanto en la localidad de Kennedy como en esa zona en específico. Pese a ello, el Distrito mantendrá la restricción en la estación Transversal 86 por recomendación de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, en este sector se han realizado trabajos de desinfección, lavado de estaciones y tamizajes aleatorios tanto a los usuarios dentro como fuera del portal y las estaciones. “Con base en las labores que hemos realizado esta semana hemos tomado a decisión de reabrir dos de las tres estaciones. Vamos a mantener cerrada por unos días la estación de la Transversal 86 porque todavía no tenemos información epidemiológica que nos indique que podemos levantar el control”.

A la par, Transmilenio anunció que intensificó las medidas de bioseguridad en todas las estaciones de Kennedy, específicamente de desinfección intensiva, higiene de usuarios e información sobre autocuidado, que incluyen jornadas de limpieza cada dos horas en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay y Américas-Av. Boyacá, así como jornadas de refuerzo de aseo que no implicarán el cierre temporal de las estaciones.

Asimismo, la mandataria señaló que ha aumentado el uso de bicicletas tanto en Banderas como en el Portal de las Américas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que registren sus ciclas, con el fin de facilitar la devolución en caso de que estas sean hurtadas.

Hasta el momento, Transmilenio está operando al 100% para evitar las aglomeraciones en todos los componentes (troncales, buses zonales, alimentación y Transmicable), de igual forma se instalaron 134 lavamanos fijos y 27 portátiles en las estaciones para el uso de los usuarios, mientras que Nueva EPS ha entregado gratuitamente 77.900 tapabocas dentro del sistema.

Dentro de las estaciones se pide a los usuarios mantener la distancia recomendada, utilizar tapabocas, lavarse la manos y/o utilizar gel antibacterial, así como se pide que dentro de los vehículos se utilicen las sillas demarcadas, mantener las ventanas abiertas y evitar hablar durante el recorrido.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá