Publicidad

Reabren la Casa de Juventud de Chapinero en el barrio Juan XXIII

El espacio cuenta con salones para formación de danza, teatro y música para los jóvenes, y con la biblioteca Gabriel García Márquez. La obra costó casi 80 millones de pesos.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2023 - 11:01 p. m.
Del 100% de jóvenes entre 14 a 28 años que habitan en Bogotá, el 1.85 %, es decir, 35.321, vive en la localidad de Chapinero, según Saludata.
Del 100% de jóvenes entre 14 a 28 años que habitan en Bogotá, el 1.85 %, es decir, 35.321, vive en la localidad de Chapinero, según Saludata.
Foto: Cortesía

Este martes 4 de julio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo la reapertura de la Casa de Juventud de Chapinero, ubicada en el barrio Juan XXIII, la cual será liderada por el Consejo Consultivo Local de Juventud y en la que se quiere formar en temas de danza, teatro y música a los jóvenes.

Leer: Profes a la U 2023: Así puede inscribirse a la convocatoria en Bogotá

“Cuando llegamos a la Alcaldía Mayor, cinco casas de la juventud estaban cerradas, hoy todas están abiertas. Ya tenemos 15 casas de la juventud en total. Yo creo en los consejos de la Juventud, y hemos tratado de sacar acuerdos concretos adelante”, señaló la mandataria.

En este espacio también hay salones para formación, reuniones, talleres y la biblioteca Gabriel García Márquez, asimismo, el Distrito afirma que se brindará acompañamiento psicosocial y jurídico a los jóvenes.

“En Bogotá han gobernado alcaldes muy progresistas, pero ningún alcalde ha invertido tanto en la juventud, no solo en casas de la juventud, que es un pequeño epicentro de actividades y encuentro, sino en oportunidades de educación, de trabajo, de cultura, para sacar su proyecto de vida adelante”, agregó la alcaldesa.

De acuerdo con el Distrito, la Casa de Juventud abrió sus puertas en el 2020 y anteriormente estaba ubicada en el barrio La Salle de Chapinero, ahora pasó a un predio propio de la Secretaría Distrital de Integración Social, en donde antes estaba ubicado el Centro Crecer La Paz, sobre la calle 65A #1-60.

Podría interesarle: Feminicidio en Usme: ¿pueden declarar inimputable al asesino de Yudy Rodríguez?

Asimismo, en este espacio han participado más de 1.500 jóvenes entre 2022 y 2023. “Esta casa pasó de una sede arrendada a una sede propia para los jóvenes de la localidad de Chapinero. De las 15 casas, 8 están en predios propios del Distrito, y poco a poco se van a ir consiguiendo más espacios propios. Llevamos más de 1.500 jóvenes beneficiados con una inversión superior a los 40.000 millones de pesos.”, agregó Julián Moreno, subsecretario de Integración Social.

Por su parte, Andrés Garzón, presidente de consejeros de Juventud en Chapinero, hizo un llamado a los jóvenes, invitándolos a conocer este espacio. “Aquí tenemos salones bacanísimos para socializar, parchar e integrarse. Recuerden que tener estos espacios nos ha costado muchas mesas de trabajo, de concertación, les invito a que la conozcan y utilicen estos sitios que son de y para nosotros”.

Cabe recordar que la casa de Chapinero tuvo una inversión de $55.384.797 y se le adicionó al finalizar la obra $23.562.528. Además, durante su apertura, se suscribió el Decreto Local de la Semana por la Juventud, el cual según el Distrito “institucionaliza esta celebración como un espacio para promover el trabajo de los jóvenes por la localidad”.

“La Semana de la Juventud fue una idea que salió de los jóvenes, que obliga a gestionar recursos por parte de los fondos de desarrollo local. Importante mencionar que, en estas concertaciones, y a partir del 15 de julio arranca esa mesa con los consejos locales de juventud para presupuestos participativos, el próximo año, en cada una de las localidades”, puntualizó José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar