Bogotá

3 Oct 2020 - 6:03 p. m.

Reabren los parques de diversiones de Bogotá tras siete meses sin operar

Para su funcionamiento, que iniciará este sábado 3 de octubre, habrá dos turnos de cuatro horas: el primero a las 10:30 de la mañana y el segundo, a las 3:00 de la tarde. Se tendrá un aforo controlado del 35 %,

Con la segunda fase de la nueva normalidad en Bogotá, se ha anunciado la reapertura de varios sectores económicos que estaban a la espera de su turno para presentar los protocolos de bioseguridad que les permitiera ponerse al servicio de la ciudadanía. Uno de ellos eran los parques de diversiones de la capital, que a partir de este sábado 3 de octubre, podrán volver a prender sus máquinas y permitir la entrada de visitantes.

Lea: Ministerio de Salud aprueba protocolos para la reapertura de parques de diversiones

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que este es el inicio de un proceso de apertura gradual con Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura, bajo la estrategia Bogotá A Cielo Abierto, teniendo en cuenta que esta actividad registra en la ciudad más de 3.000 empresas y da empleo a unas 4.800 personas.

Para su funcionamiento, habrá dos turnos de cuatro horas: el primero a las 10:30 de la mañana y el segundo, a las 3:00 de la tarde. Se tendrá un aforo controlado del 35 %. Asimismo, se dispondrán puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección.

“Seguimos reactivando la economía de la ciudad con los parques. Queremos entregarles diversión y espacios de esparcimiento seguros a nuestros niños y jóvenes para que compartan momentos de alegría y felicidad en compañía de toda la familia. La invitación es para que tengamos disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Por su parte, el director general de Corparques Mundo Aventura, Mauricio Bernal, aseguró que este sector venía preparándose y estaba listo para abrir sus puertas desde el 21 de agosto. "El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir $20.000 millones y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”, añadió.

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, también se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de seis meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de $25.000 millones y la suspensión laboral a 400 de sus empleados, dejando activos únicamente a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para los bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y psicológicamente después del confinamiento obligatorio”.

Las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) han realizado, durante las últimas semanas las visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad avalando la totalidad de los requisitos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X