Publicidad

Realizan acto simbólico en rechazo al incendio ocasionado en colegio de Bosa

Desde la Secretaría de Educación se notificó también que el docente investigado fue destituido de su cargo.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2022 - 06:55 p. m.
Realizan acto simbólico en rechazo al incendio ocasionado en colegio de Bosa.
Realizan acto simbólico en rechazo al incendio ocasionado en colegio de Bosa.
Foto: Secretaría de Educación

Luego de que se reportara en la noche del pasado miércoles, 23 de marzo, algunos desmanes ocasionados por manifestantes que se encontraban a las afueras del Colegio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, la Secretaría Distrital de Educación convocó a una jornada de ornamentación y limpieza del lugar.

Lea también: Molestias en Soacha por incremento del pasaje del transporte municipal.

Es importante mencionar que la protesta se presentó en rechazo a un presunto caso de abuso sexual que sufrió un menor de cinco años dentro del plantel educativo.

A la jornada de recuperación y limpieza convocada, para las 7 de la mañana de este jueves 24 de marzo, asistieron cerca de 450 personas, entre madres, padres de familia, vecinos, estudiantes, docentes y funcionarios de la administración distrital.

“Las instituciones educativas son territorios de paz. No aceptamos que las niñas y niños sean agredidos ni que los colegios sean destruidos. Nosotros nos expresamos a través de la palabra, de los actos, con flores y no con violencia”, indicó Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

Al acto simbólico se sumaron funcionarios y directivos de la Secretaría de Educación, de las secretarías de Gobierno y de Seguridad, Convivencia y Justicia y representantes de la Policía Nacional, que se unieron al rechazo al uso de la violencia como mecanismo de protesta.

Los asistentes a esta jornada de paz pudieron expresar sus opiniones en una tela blanca que recogió múltiples mensajes de rechazo a los actos vandálicos que ocurrieron el pasado miércoles, cuando un grupo de personas prendieron fuego en la puerta de ingreso de esta institución educativa.

“No tiene sentido quemar el colegio porque muchas personas del barrio nos beneficiamos con los servicios que ofrece. Este colegio es un lugar sagrado, es como si fuera nuestra casa”, añadió Elianis Salcedo, madre de tres estudiantes del colegio Nuevo Chile.

Adicionalmente, la secretaria notificó que el presunto docente abusador fue destituido: “Fue separado del cargo. Nosotros nos enteramos de la situación el viernes pasado por el sistema de alertas, y por decisión administrativa el profesor fue separado de cualquier actividad que tenga que ver con niñas y niños. Ahora se somete a un proceso y a las denuncias correspondientes”, precisó.

Nota relacionada: Con un tiro en la cabeza asesinaron a taxista en Ciudad Bolívar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Yesid(xq8m1)24 de marzo de 2022 - 09:42 p. m.
Tanto el abusador como quienes reaccionaron de tal forma reflejan diferentes formas de violencia (somos una sociedad mentalmente enferma), lo cual debe ser leído correctamente por las autoridades educativas y los diferentes estamentos de la institución, empezando por el rector, consejo directivo, etc. La comunidad educativa, si existe como tal (y no solo el rótulo), ¡Plantea soluciones a tiempo!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar