Bogotá

30 Aug 2020 - 1:41 a. m.

Realizan homenaje a médico del hospital de Kennedy que murió por COVID-19

Se trata de Álvaro Andrés Carranza, quien era médico urgenciólogo de dicho centro de atención. Distrito lamenta su muerte.

Hoy es un día gris para el sistema de salud de Bogotá, pues nuevamente el COVID -19 cobró la vida de otro médico que le hacía frente a la pandemia. Se trata de Álvaro Andrés Carranza, quien era médico urgenciólogo del hospital de Kennedy y que en la madrugada de este sábado perdió la batalla contra el virus.

El pasado viernes 28 de agosto el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se pronunció sobre la situación por la que pasaba el urgenciólogo: “Hoy nuestras oraciones están con el doctor Álvaro Andrés Carranza, médico de Urgencias del hospital de Kennedy, quien libra su propia batalla contra el COVID-19”, trinó el funcionario, quien en ese momento también le había manifestado su apoyo a la familia del doctor.

>>>Lea: En primera línea de batalla: así es el día a día de los héroes que enfrentan el COVID-19

Pero tras conocerse la noticia, Gómez lamentó su partida. “Triste noche para su familia, para el hospital de Kennedy, para todos. Nuestra admiración y gratitud honrará su memoria”. Y no fue el único funcionario del distrito que se pronunció, pues la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también trinó al respecto: “perdimos otro héroe que dio su vida por salvar la de otros. A la familia, amigos y compañeros nuestro abrazo y solidaridad. Honraremos su memoria y su legado”, dijo.

Y como último adiós, sus amigos y compañeros realizaron un sentido homenaje en la mañana de este sábado, a las afueras del hospital, donde prendieron la sirena de ambulancias para despedirlo. “Hoy suenan en tú nombre. Que lleguen hasta el cielo para decirte que dejas un gran legado. Gracias, compañero y amigo”, fueron las palabras que compartió a través de su cuenta de Twitter la Subred Occidente.

Por su parte, Andrés Morera, compañero y amigo del doctor Carranza, compartió un video por medio su cuenta de Facebook lamentando el fallecimiento. “Un amigo, colega y padre de familia, entregado a su labor, falleció. Para quienes conocíamos a Andrés Carranza sabíamos que era inteligente y entregado a su labor. Amante de la buena comida y de reír. Esta enfermedad sin cara se llevó a uno más”, dijo casi entre lágrimas.

“Esto duele cuando la tragedia tiene nombre y apellido, duele cuando recuerdas que con esa persona reíste o compartiste un café en un turno. Duele mucho”, siguió Morera, quien terminó pidiéndole a la ciudadanía se cuidará y, en la medida de lo posible, se quedaran en casa.

El secretario de Salud aseguró que, pese a que la ciudad ya estaba entrando en la “nueva realidad”, el riesgo por el COVID-19 continúa, por lo que dijo que no es momento de bajar la guardia, sino de hacer todo lo contrario, ser más precavidos al salir a las calles y a seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X