28 Jan 2019 - 2:47 p. m.

Realizan plantón en Normandía para evitar tala de árboles del Distrito

Al igual que en el parque Japón, los habitantes de este barrio al occidente de la ciudad iniciarán acciones legales para evitar la tala.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Archivo particular
Archivo particular

Habitantes del barrio Normandía, en el occidente de Bogotá, adelantan un plantón en contra de la tala de 56 árboles, que se hará en un parque de la zona, donde el Distrito pretende construir una cancha sintética. 

Lea: Con velatón en 16 puntos de Bogotá, vecinos rechazaron tala de árboles para remodelar parques

Al igual que los habitantes aledaños al parque Japón, los del barrio Normandía han iniciado acciones para evitar que el parque sea intervenido por el Distrito. "No nos oponemos al arreglo del parque sino a la tala de los 56 árboles que pretenden hacer para construir una cancha sintética cerrada. Hoy nuestra cancha es abierta y está al servicio de todos los ciudadanos", dijo a Noticias Caracol Juan Carlos Figueroa, uno de los manifestantes. 

En contexto: Las canchas sintéticas de la discordia en Bogotá

Los habitantes de la zona buscan impedir la tala de los árboles, que aseguran se encuentran en buen estado, y temen que con la construcción de la cancha sintética se restrinja el uso del espacio público. 

Este plantón se hace luego de que, durante el fin de semana, los residentes de por lo menos 16 parques de la ciudad han manifestado su descontento con los planes del Distrito, adelantaran una velatón, no en contra de la remodelación en sí, sino porque estos planes implican un nuevo diseño paisajístico en las zonas verdes.

La principal motivación fue la orden que le dio la Procuraduría al Distrito para que adopte medidas que eviten afectaciones y riesgos al medio ambiente con la intervención al barrio Japón, ubicado en un exclusivo sector del nororiente de la ciudad, y reconoció la importancia de los bosques urbanos como parte fundamental para mitigar el cambio climático en la ciudad.

Comparte: