Publicidad
20 May 2021 - 3:27 p. m.

Realizan recorridos virtuales de 360 grados en La Candelaria

Se trata de la estrategia “Candelaria 360″ con la que se busca reactivar el turismo de esta popular zona de la capital.
Los videos podrán verse a través de redes sociales.
Los videos podrán verse a través de redes sociales.
Foto: Alcaldía local de la Candelaria

La Candelaria, localidad ubicada en el centro de Bogotá, es una de las zonas más turísticas de la ciudad debido a sus atractivos culturales y patrimoniales, sin embargo, por la pandemia por el COVID-19, el turismo en estas zonas ha disminuido, por ello, es que una de las estrategias que comenzarán a desarrollarse en la localidad es la de recorridos virtuales de 360 grados por los lugares más importantes de esta zona.

Desde el año pasado, la Secretaría de Cultura de Bogotá implementó la convocatoria “Es Cultura Local”, iniciativa que busca generar nuevos empleos en las localidades para fortalecer los procesos culturales. Con el programa, el Distrito ha recibido propuestas por parte de microempresas para implementar estrategias que cumplan con estos objetivos.

Lea: Bogotá iniciará censo de excombatientes desde el próximo 1° de junio

Una de las propuestas recibidas fue “Candelaria 360″, la cual consiste en realizar videos en 360 grados para hacer tours virtuales que den a conocer los atractivos de la localidad. La idea es que los videos brinden una experiencia más realista, para hacer sentir a las personas como si en realidad estuvieran en el lugar.

El proyecto también cuenta con guías turísticos. Algunos de estos videos se comparten con los estudiantes de colegios distritales que hacen parte del programa " Colegios Amigos del Turismo”, estrategia que hace parte del Viceministerio del Turismo y del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

El contenido multimedia se puede encontrar a través de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias