Publicidad
29 Jul 2020 - 10:26 p. m.

Realizarán segunda versión de Mercatón Campesina en Bogotá

Según el Distrito, la actividad fue un “éxito”, pues alrededor de 1.500 familias campesinas lograron comercializar sus productos.
Realizarán segunda versión de Mercatón Campesina en Bogotá
Foto: Archivo El Espectador

El pasado 23 de julio terminó la Mercatón Campesina, una iniciativa que adelantó el Distrito, junto a las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. La idea era ayudar a las familias campesinas que no han podido comercializar sus productos por los efectos de la pandemia. La Secretaría de Desarrollo Económico prepara una nueva versión par octubre.

Para adquirir los productos, los bogotanos debían ingresar a la página mercadoscampesinos.gov.co, en la que podían adquirir productos saludables sin salir de sus hogares. Se calcula que al menos 18.000 ciudadanos accedieron a la plataforma durante esta primera versión.

“Agradecemos a ciudadanía por hacer parte de esta iniciativa que beneficia a los trabajadores de la tierra de Bogotá Región. La primera Mercatón Campesina, nos deja importantes experiencias y reflexiones que serán aplicadas para futuras versiones, priorizando las necesidades de nuestros campesinos, mejorando los procesos de entrega y la respuesta oportuna a los capitalinos”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

>>>Lea: Gobierno Nacional donará 75.000 mercados a familias vulnerables de Bogotá

Para la iniciativa, los productores recibieron formación en alianza con el Sena en conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado como: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos.

El proyecto logró ayudar a más de 500 productores que hacen parte de 80 asociaciones campesinas inscritas en convocatoria abierta, quienes también han participado en el programa Mercados Campesinos. “Nosotros les estamos enseñando a los campesinos el camino que los va a llevar a la transformación digital y permanente de sus productos. Estamos convirtiendo a los trabajadores de la tierra en emprendedores digitales del futuro”, aseguró Durán.

La secretaría anunció que para seguir ayudando a más familias, volverán a realizar una nueva versión, que se pondría en marcha en octubre.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias