Bogotá

21 Sep 2009 - 9:21 p. m.

Rebelión estudiantil al sur de Bogotá

Aproximadamente 100 alumnos de grados 10 y 11 del colegio distrital José Félix Restrepo se tomaron la institución.

El Espectador

En un hecho inusual, aproximadamente 100 alumnos de grados 10 y 11 del colegio distrital José Félix Restrepo, ubicado en la carrera séptima con calle 18 sur, se tomaron las instalaciones de dicha institución el lunes, poco después de las cinco de la mañana.

Los estudiantes se apostaron, primero, en la entrada de las instalaciones, con diversas pancartas con las que denunciaban maltrato físico y acoso sexual. En la medida en que fueron pasando los minutos, comenzaron a protestar a viva voz por los atropellos a los que, según ellos, se veían sometidos día tras día, tanto por parte de los profesores como de algunos coordinadores académicos. “Somos estudiantes, queremos soluciones. ¿Qué nos dan? Represión y malas notas”, gritaban.

A media mañana, las directivas del colegio, de común acuerdo con los líderes de la rebelión, se comunicaron con la concejal Martha Ordóñez, quien a su vez denunció la situación ante la Secretaría de Educación. A la 1 de la tarde, los delegados de la Secretaría convinieron una tregua con los estudiantes y se reunieron con ellos a puerta cerrada, acompañados por las fuerzas del orden y veedores de la Personería Distrital. Al cierre de esta edición, las partes continuaban con sus diálogos.

Temas relacionados

Protestas
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X