Bogotá

27 Aug 2018 - 10:00 p. m.

Recapturan a cuatro mujeres implicadas en el atentado de Andino

Esta captura se suma a las tres que se realizaron en la mañana de este lunes en la Picota. Las mujeres fueron trasladadas a Paloquemao a su salida de la cárcel El Buen Pastor.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En la tarde de este lunes fueron recapturadas cuatro de las mujeres que son acusadas de participar en el atentado en Andino, que se presentó en junio de 2017, en Bogotá.

Lea: Tres de los procesados por atentado en Andino fueron recapturados en Bogotá

A su salida de la cárcel El Buen Pastor, debido a que el viernes pasado un juez negó la solicitud de la Fiscalía de prorrogar su captura, las mujeres fueron recapturadas y llevadas al complejo judicial de Paloquemao. 

Lea también: En libertad 11 personas procesadas por el atentado del Centro Comercial Andino

Con la recaptura de las cuatro mujeres, son siete de los once implicados liberados los que vuelven a prisión. Aunque, de acuerdo con las autoridades, esta nueva detención tendría que ver con nuevos casos en los que son acusados por rebelión, porque habrían participado en otros atentados en Medellín y por presuntos nexos con el Eln. 

Lea: Víctimas del atentado del Centro Comercial Andino confían que el hecho no va a quedar impune

La Fiscalía anunció que todos los implicados serán recapturados. Por su parte, las víctimas interpusieron dos recursos para impedir la liberación, por una parte apelaron la decisión que tomó el pasado viernes el juez y por el otro, radicaron una acción de tutela para velar por sus derechos, pues durante la investigación se han acumulado 37 entrevistas a testigos, así como 300 pruebas, entre las hay material que vincularía a los procesados con el grupo autodenominado Movimiento Revolucionario Popular (MRP), señalado de ser el que ejecutó el atentado.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X