Publicidad
17 Oct 2020 - 12:10 a. m.

Recapturan a una de las detenidas por el atentado de Andino

Un juez de control de garantías ordenó la libertad inmediata, por vencimiento de términos, de Iván Ramírez y Lina Jiménez, pero esta última fue capturada a la salida de la cárcel Picaleña de Ibagué, por agentes de civil de la Sijín.
Llegada al complejo judicial de Paloquemao, para la audiencia a los 9 capturados por hechos relacionados con el atentado en el Centro Comercial Andino.
Llegada al complejo judicial de Paloquemao, para la audiencia a los 9 capturados por hechos relacionados con el atentado en el Centro Comercial Andino.
Foto: Mauricio Alvarado - Mauricio Alvarado Lozada

A la salida de la cárcel de Picaleña, en Ibagué, agentes de la Sijín, que estaban de civil, recapturaron a Lina Jiménez, una de las personas vinculadas al caso por el atentado en el centro comercial Andino. Esto, a pesar de que un juez de control de garantías ordenó su libertad, el pasado 14 de octubre, por vencimiento de términos.

>Lea: Atentado en el Andino, una tragedia sin justicia ni reparación

Según indicó la familia de Jiménez, un hombre que se identificó como José Barragán, agente de la Policía judicial de la Sijín de Ibagué, trasladó a la joven a la URI de la Fiscalía en dicha ciudad por una nueva orden de captura que expidió un juez.

El pasado miércoles 14 de octubre, el Juez 61 de control de garantías ordenó la libertad por vencimiento de términos de Lina Jiménez e Iván Ramírez, los últimos de los nueve vinculados al proceso por el atentado en Andino que permanecían detenidos. Las familias esperaban la salida de los jóvenes el jueves, pero señalan que el trámite fue retrasado, ante la falta de un documento de la Fiscalía.

Los dos jóvenes, junto a Boris Ernesto Rojas Quijano, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Florez, Alejandro Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa, César Andrés Barrera Téllez y Juan Camilo Pulido Rivera, fueron señalados por la Fiscalía General de integrar el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y de participar en el atentado en el Centro Comercial Andino. Pese a los múltiples intentos de la Fiscalía por mantenerlos en la cárcel, en el transcurso de este año fueron quedando en libertad al cumplirse más de 500 días sin que se iniciaran los juicios.

El atentado en el Centro Comercial se presentó el 17 de junio de 2017. Un artefacto explotó en uno de los baños de mujeres del segundo piso lo que provocó la muerte de tres mujeres, una de ellas francesa, y dejó nueve personas heridas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias