3 Apr 2020 - 5:36 p. m.

Recapturan y procesan a cuatro reclusos, tras fugarse de la cárcel de Zipaquirá (Cundinamarca)

Al parecer, cavaron un hueco, por el cual huyeron en la madrugada del 30 de marzo. Cuatro fueron detenidos y uno se entregó.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Ante un juez de control de garantías de Zipaquirá (Cundinamarca), la Fiscalía imputó cargos a cuatro de los cinco presos que el pasado 30 de marzo se fugaron del establecimiento carcelario de ese municipio. Al parecer, los reclusos cavaron un hueco en la cárcel, por el cual huyeron en horas de la madrugada. De inmediato, las autoridades activaron el plan candado, que terminó con la captura de cuatro internos ese mismo día, quienes se habían escondido en veredas y fincas aledañas al penal, y la entrega voluntaria de uno de ellos días después.

Vea también: Murió sujeto que disparó contra policías, cuando lo iban a requisar

Los presos judicializados son Brayan Fabián Daza Rodríguez, Jorge Andrés Gómez Cháves, José David Poveda Gómez y Franklin Ramírez Jaller, este último presunto integrante de la banda conocida como Los Rólex, dedicada al hurto de relojes de alta gama. Por solicitud de un fiscal adscrito a la seccional Cundinamarca, los internos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), al establecimiento penitenciario y carcelario de Yopal (Casanare) y a la cárcel La Picota en Bogotá.

Según se conoció, los procesados pagan penas hasta de 15 años de prisión por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado y agravado. Durante la audiencia, ninguno de los reclusos aceptó los cargos.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: