Publicidad

Rechazan construcción de casas para desplazados en sectores exclusivos de Bogotá

Vecinos de cuatro zonas de la ciudad, donde el Distrito pretende construir viviendas para desplazados, señalaron que la llegada de una población vulnerable favorecería la inseguridad.

Redacción Bogotá
07 de noviembre de 2014 - 03:40 p. m.
Rechazan construcción de casas para desplazados en sectores exclusivos de Bogotá

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la construcción de 372 unidades de vivienda para desplazados por la violencia en la ciudad, vecinos de cuatro exclusivos sectores de la capital –donde serían construidas las casas– se opusieron al proyecto.

De acuerdo el Distrito, las viviendas serían construidas cerca a importantes zonas de la ciudad como el Parque el Virrey, el Centro Comercial Andino y el Centro Comercial Centro 93, con una inversión estimada de $30.000 millones, para el levantamiento de edificios de entre cuatro y siete pisos, parqueaderos subterráneos y zonas comerciales.

Los puntos exactos donde se pretenden levantar las edificaciones son la calle 82 con carrera 11, carrera 11A con calle 88, carrera 11 con calle 93 y Calle 109 con carrera 17.

No obstante, los residentes de dichos sectores sentaron su voz de protesta ante el proyecto, aduciendo que traería impactos negativos para las zonas.

"En principio ya el barrio tiene unos desórdenes que no pertenecían al mismo y con la llegada de estas personas, de una diferencia social tan marcada, pueden hacer que se acentúen más los problemas", manifestó uno de los vecinos a Caracol Radio.

La comunidad declaró además que la llegada de una población vulnerable desvalorizaría sus predios: “este barrio es bonito y todo, pero no estoy de acuerdo porque gente desplazada viviendo en un sitio tan caro como este, resultaría contraproducente. Los del sur son del sur y los del norte, del norte”, agregó otro ciudadano.

En este contexto, Nicolás Corso, gerente de Metrovivienda –la entidad encargada del proyecto– manifestó que los prejuicios sobre la población desplazada contribuyen a su revictimización.

“No es posible decir que generarán inseguridad, cuando estamos preparándonos para el posconflicto. Quienes vivirán allá son en su mayoría madres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado", señaló el funcionario.

Se estima que antes de enero del 2015, se abra la licitación para el diseño y construcción de las edificaciones. Este tipo de construcciones, hace parte del proyecto de vivienda VIP del Gobierno Nacional, que busca beneficiar a familias víctimas del conflicto armado o de bajos recursos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar