Rechazan demanda del exsecretario de Hacienda de Bogotá contra fallo de la Contraloría

El ente de control fiscal impuso a Ricardo Bonilla una sanción por el presunto detrimento patrimonial que sufrió la ciudad por la reducción de las tarifas de Transmilenio en la alcaldía de Gustavo Petro. Aunque demandó, según el Tribunal de Cundinamarca y Consejo de Estado, no presentó el recurso en debida forma.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de febrero de 2019 - 02:21 p. m.
Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá / Archivo
Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá / Archivo

El Consejo de Estado rechazó la demanda de nulidad que interpuso el exsecretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, contra la condena fiscal que le impuso la Contraloría Distrital, al considerarlo responsable del detrimento que sufrió la ciudad con la reducción de la tarifa de Transmilenio. Junto al exfuncionario, también fueron sancionados el exalcalde Gustavo Petro y la exsecretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

>>>En contexto: Secretario de Hacienda critica decisión de la Contraloría contra la Administración Petro

Aunque por este mismo caso el Tribunal de Cundinamarca suspendió hace unas semanas la sanción contra el exalcalde y hoy senador Gustavo Petro, la situación de Bonilla es diferente. Aunque también demandó, en primera instancia la corporación fue inadmitida, luego de que los magistrados encontraron que no cumplió todos los requisitos, entre ellos, la constancia del agotamiento del requisito de procedibilidad. 

>>>Lea: Procuraduría pide al Distrito presentar planes de acción frente a la alerta ambiental en Bogotá

Ante la decisión, el exsecretario presentó apeló, alegando que al ser una acción con solicitud de medida cautelar de urgencia, no era necesario el agotamiento de este procedimiento. Sin embargo, el magistrado sustanciador en el Tribunal lo rechazó por extratemporáneo.  El caso finalmente llegó al Consejo de Estado. Allí, el alto tribunal administrativo confirmó la decisión de los magistrados de Cundinamarca. 

Así las cosas, el exsecretario es uno de los sancionados que se encuentra con sanción vigente. 

 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar