23 Apr 2021 - 3:36 a. m.

Recicladores fueron desalojados tras improvisar apartamento en puente de Bogotá

Oficiales de la Policía realizaron un operativo en el puente de la calle 100 con carrera 15. Allí, descubrieron a varias personas que habían adaptado uno de los espacios bajo el puente, en el que vivían y tenían cocina, televisión y hasta un altar.

Tras recibir denuncias de habitantes del sector, uniformados de la Policía junto con funcionarios de la Alcaldía acudieron a un puente en el norte de Bogotá en el que se había reportado la constante presencia de habitantes de calle y recicladores.

Al revisar el lugar, se llevaron la sorpresa de encontrar una especie de apartamento en el que las personas vivían desde hace unas semanas y en el que tenían muebles, cocina, luz eléctrica y hasta un espacio específico para almacenar el material que recogían en sus jornadas de reciclaje. No obstante, a pesar de que la familia se había organizado en el lugar, fueron desalojados, pues se habían apropiado de espacio público y según la Policía, eso generaba percepción de inseguridad en los vecinos del lugar.

No podemos permitir eso porque es un espacio público e insistimos en que hay oferta institucional. El Distrito tiene los centros de atención para habitantes de calle, los centro días, los centros noche”, dijo Diego Fernando Herrera, asesor del despacho de Secretaría de Seguridad.

Entre tanto, Noticias Caracol informó que organizaciones que defienden a los ciudadanos habitantes de la calle han denunciado que este tipo de centros oficiales no dan abasto y a veces no atienden las particularidades de cada caso (mascotas, parejas y demás).

Lea: Mujeres, las más afectadas en su economía por la pandemia en Bogotá, según sondeo

Por su parte, el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que la presencia de estas personas “ha generado percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, hemos recibido quejas de los vecinos que se sienten inseguros al transitar por este sector”.

Por ahora, será labor de Integración Social encontrar la mejor solución para la condición de estas personas que, al parecer y según informaron las autoridades, no es la primera vez que ocupan este espacio y son desalojadas por la Policía.

Comparte: