Publicidad

Recolectan 20.000 firmas para exigir que se respete Metro propuesto por Petro

La iniciativa busca que el presidente Juan Manuel Santos respalde el trazado.

Redacción Bogotá
03 de diciembre de 2015 - 04:54 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El subsecretario para los Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta Novoa, señaló que han surgido organizaciones ciudadanas en el Distrito, particularmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, entre otras, que buscan defender el modelo y el esquema del metro subterráneo.

En un tiempo récord de 48 horas se lograron recolectar 20.000 firmas. El funcionario afirmó que gracias a esta iniciativa ciudadana soportaron y respaldaron un derecho de petición dirigido al presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el que le solicitan que dada su capacidad de incidencia dentro de la empresa 'Metro' se preserven los trazados originales que aportó la administración Petro.

La actual administración invirtió 130.000 millones de pesos en los estudios de diseño, de consultoría, de suelos, de estructuración administrativa y financiera, ambientales y sociales para la implementación de este sistema de transporte.

“Es evidente que estas organizaciones han manifestado con toda claridad que no tiene ningún sentido adelantar un metro que segregue, ya que Bogotá necesita un metro que compacte socialmente como el metro subterráneo, puesto que un metro mixto en el que en el sur se eleva en su trazado y en su construcción y en el norte se estructura de manera subterránea, lo único que se genera es segregación social”, aseguró Cuesta Novoa.

Las organizaciones ciudadanas en favor del Metro se reunieron este jueves. En el encuentro se intercambiaron análisis e informaciones técnicas por parte del IDU. La Secretaría de Movilidad presentó los avances del metro y las organizaciones sociales y ciudadanas presentaron las actividades que han venido adelantando para defender la idea del metro subterráneo.

En la reunión también se examinaron todos los procedimientos para la movilización del día 10 de diciembre convocada por el alcalde Gustavo Petro y que se denomina 'Pedaleemos por el metro y por el tranvía.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar