Publicidad

Recomendaciones para la Semana Santa en Bogotá

A pocos días del inicio de la Semana Mayor, la capital busca garantizar la bioseguridad y el autocuidado en los ciudadanos. Participar desde casa en las ceremonias y no reunirse con personas que no sean de su núcleo familiar son algunas de las recomendaciones.

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2021 - 07:02 p. m.
Bogotá dará inicio a la Semana Santa estando en alerta amarilla.
Bogotá dará inicio a la Semana Santa estando en alerta amarilla.
Foto: Jose Vargas Esguerra

La celebración de la Semana Santa es uno de los principales retos para la capital teniendo en cuenta la posibilidad que existe de llegar a un tercer pico de contagios de coronavirus. Por tanto, desde el Distrito se busca permitir que los creyentes hagan parte de esta celebración, manteniendo el autocuidado y siguiendo ciertas recomendaciones para prevenir la rápida propagación del COVID-19.

A diferencia del 2020, durante este año hay mayores posibilidades para que los capitalinos puedan hacer parte de los cultos y ceremonias que se realizan en la Semana Santa. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas medidas expedidas por el Distrito y los consejos de autocuidado que se han venido manteniendo durante la pandemia.

Lo primero que debe tener en cuenta es que se estableció que únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo del 35 % que se permite en este momento. Por lo tanto, para evitar aglomeraciones, las parroquias y centros de cultos, programarán una mayor cantidad de ceremonias evitando así reuniones demasiado concurridas.

Lea: Bogotá también aplicará el toque de queda sugerido por el Gobierno Nacional

Además, se acordó que para este año no se realizarán procesiones en la ciudad, por lo que tampoco habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo, ni Viacrucis con participación de los fieles.

En cuanto al Santuario de Monserrate, este estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas. Solo estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo.

También tenga en cuenta que habrá toque de queda en toda ciudad. Este funcionará desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de marzo y desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril. Quienes quieran salir o ingresar a Bogotá, podrán hacerlo siempre y cuando respeten los horarios establecidos. No obstante, no olvide que la recomendación es realizar estos viajes con personas que hagan parte de su núcleo familiar.

Vea: Semana Santa en Bogotá: Con toque de queda y sin procesiones

Recuerde que, desde la Arquidiócesis y el Distrito, se invitó a todos los fieles a participar de las ceremonias desde sus casas y “hacer de sus propios hogares un lugar de oración y recogimiento en este tiempo sagrado.” Por tanto, usted podrá conectarse con las eucaristías por medio de televisión, internet e incluso radio.

“Lo estamos haciendo bien; vamos a entrar a Semana Santa bajo control con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación. El mensaje es que Semana Santa nos cuidamos, no nos descuidamos”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar