Bogotá

30 Sep 2013 - 8:57 a. m.

Recompensa de $20 millones por autor de muerte de funcionario distrital

La Administración Distrital asegura que no va entregar ni un solo centímetro a las mafias del narcotráfico y microtráfico.

El Espectador

Al término del consejo de seguridad extraordinario que se adelantó este lunes en la Alcaldía de Bogotá, las autoridades de la ciudad informaron que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el asesinato de Óscar Javier Molina Trujillo, funcionario de la Secretaría de Integración Social.

"Dentro de lo que se ha definido en el Consejo de Gobierno en primera instancia, una recompensa que puede ser de hasta 20 millones de pesos para quien nos dé información de los autores de la muerte del funcionario", aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Indicó que la Secretaría de Integración Social, en cabeza de Jorge Rojas, adelantará un plan de acción contundente en este sector de la ciudad, ya que la Administración no va entregar ni un solo centímetro a las mafias del narcotráfico y microtráfico.

"Nosotros continuamos en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico. La Alcaldía de Gustavo Petro tiene una decisión muy clara de luchar contra las mafias. Además, vamos a seguir trabajando por darle dignidad al habitante de calle, al consumidor, ayudarles a que no queden en manos de la gente que los utilizan como esclavos", sostuvo el funcionario.

También aseguró que hasta el momento no se tiene información de quienes pueden ser los responsables del asesinato de Molina Trujillo.

"El tema de las mafias no es fácil, ellas siempre quieren mantener sus territorios, aquí hay una decisión clara de no dejar de ninguna manera que se mantengan", puntualizó Jaramillo.

Con relación a la seguridad de los funcionarios que trabajan en la Calle del Bronx, Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que se adelanta un trabajo con la Policía para brindarles protección a los funcionarios en el desarrollo de su tarea diaria.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X