Recompensa de hasta $5 millones por hombre que lanzó granada de gas a bus de Transmilenio

La gerente del sistema, María Consuelo Araújo, señaló que hay 14 personas capturadas. El Distrito insiste que tras los actos de vandalismo, hay móviles políticos.

-Redacción Bogotá
15 de febrero de 2018 - 12:31 p. m.
Foto: Jorge Andres Londoño
Foto: Jorge Andres Londoño

Para la Alcaldía, los bloqueos, los buses de Transmilenio averiados (22 en total) y, el ataque de un encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un articulado, tiene móviles políticos. La tesis fue explicada ayer miércoles 14 de febrero por el alcalde Enrique Peñalosa, y ratificada, ese jueves, por la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

"Está claro que un mes antes de las elecciones se disparan las tomas y los bloqueos. Hay intención para politizar el sistema y no podemos permitir eso porque son 2 millones y medio de personas que usan el servicio diariamente", dijo la funcionaria en diálogo con Blu Radio. 

Lea también: Más de 300.000 afectados dejan bloqueos en Transmilenio en Autopista Sur

Con este tipo de actos, dice, se benefician los sectores que "no entienden que Transmilenio es parte del patrimonio de los bogotanos, que es orgullo para la ciudad y que es un sistema que han copiado más de 400 ciudades en el mundo".

Araujo señaló que la Secretaría de Seguridad de la ciudad y la Policía Nacional, ofrecen cinco millones de pesos por información que permita la captura del encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un bus en el que viajaban al menos 15 personas. 

La recién posesionada gerente de Transmilenio, explicó que por "perturbación en un servicio público escencial, conteplado en el Código Penal, vándalos como el de ayer pueden pagar de 4 a 8 años de cárcel". Vea: En imágenes: caos en Transmilenio por protestas en la Autopista Sur

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar