Publicidad

Recompensa por pistas sobre robo a la Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá fue víctima de un asalto en la estación de carabineros de la Gaitana (Suba).

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2014 - 02:29 a. m.
El hecho sucedió en la estación de Carabineros de Suba. / Archivo
El hecho sucedió en la estación de Carabineros de Suba. / Archivo

En la madrugada de ayer unos ladrones ingresaron al lugar y robaron 14 armas de un armerillo. De acuerdo con la Policía, se trata de 11 pistolas y tres fusiles. El patrullero que cuidaba el armamento fue hospitalizado, al parecer, tras ser drogado por los delincuentes .

El director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, anunció una recompensa de $20 millones para la persona que entregue información sobre los responsables del asalto. Entretanto, todos los integrantes de la estación de carabineros deberán someterse a una prueba de polígrafo para indagar si hubo participación de algunos miembros de la institución. Los vídeos de seguridad de las cámaras de la estación no han sido dados a conocer por la Policía.

El general Guatibonza señaló que se está realizando un inventario del armamento en la estación. Sobre el patrullero que vigilaba el armamento, el director de la Policía dijo que “está despertando y es el testigo principal que tenemos. Su testimonio será muy importante para esclarecer lo que pasó. Vamos a llegar ante las últimas consecuencias, me comprometo”.

En la madrugada había tres personas trabajando, entre éstas el patrullero que amaneció dopado. Hasta el momento, la Policía ha identificado a tres sospechosos y cuenta con el retrato hablado de uno de ellos. El general, que no encontró licor en la estación, no descarta que el hecho esté relacionado con una retaliación de la banda ‘Los Paisas’, pues la semana pasada la policía capturó a 24 de sus integrantes, que operaban en el sector de Suba.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó el hecho como “absurdo e inaceptable”. Vale la pena decir que en noviembre del año pasado desaparecieron 100 pistolas SIG sauer 9 milímetros en la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar