Publicidad

Reconstruirán la malla vial aledaña al sector de Corabastos

El Distrito se comprometió a mejorar este corredor vial por donde se transportan alimentos y víveres para la plaza más importante de la ciudad, ubicada en Kennedy. La Inversión en este proyecto alcanza los 9 mil millones de pesos y comprende la rehabilitación de 1.3 kilómetros de vía.

El Espectador
14 de julio de 2008 - 09:58 p. m.

El alcalde Samuel Moreno Rojas, acompañado de la directora del IDU, Liliana Pardo, visitó el sector para constatar la reparación que se lleva a cabo en la vía Agoberto Mejía, desde la calle 43 sur hasta la 32 sur.

"Estamos asegurando que las obras avancen lo más rápido posible para que Kennedy goce de una movilidad sin contratiempos", dijo el Alcalde Mayor.

La obra, que actualmente se lleva a cabo en sentido sur-norte por el costado derecho, también contempla una ciclo ruta que conectará el sector de Bosa con la Avenida de Las Américas.

"La iniciación de esta obra fue a principios de marzo y esperamos concluirla para finales de septiembre", aseguró la directora del IDU.

Rehabilitación de la 106

Por su parte, Moreno también anunció que este lunes comenzó la rehabilitación de la calle 106, en Usaquén, y que las obras se prolongaran hasta septiembre. La inversión en la vía alcanzará los 2.600 millones de pesos.

"En una longitud de 1.2 kilómetros, comprendidos entre las carreras Séptima y 15, se va a rehabilitar la estructura de la vía, lo cual incluye el fresado del pavimento existente, excavaciones a 35 centímetros de profundidad para retirar el material granular, y posteriormente la colocación de base granular estabilizada con asfalto y una nueva carpeta de asfalto", aseguraron voceros del IDU.

Además, reemplazarán las redes sanitarias de alcantarillado en algunos tramos de la vía para lo cual se requerirá excavar hasta una profundidad de 1.2 metros.

En primera instancia se intervendrá la calzada norte del corredor, desde la carrera 7ª hacia el occidente hasta la carrera 15. Concluido este sector, se procederá a intervenir la calzada sur desde la carrera 9ª hacia el oriente hasta la carrera Séptima. Por último, se ejecutará el tramo faltante de la calzada sur entre las carreras novena y 15.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar