Rector del colegio San Viator decidió apartarse del cargo

Luego del escándalo sobre la presunta violación de un menor de edad en la institución, el padre Albeyro Vanegas Bedoya comunicó la decisión y dijo que se trata de un mecanismo para permitir transparencia ante una posible investigación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de octubre de 2018 - 05:17 p. m.
Colegio San Viator. /Tomada de Facebook.com/pg/sanviatorbogota
Colegio San Viator. /Tomada de Facebook.com/pg/sanviatorbogota

El pasado jueves 18 de octubre se conoció la denuncia de Patricia Osorio, la madre de un exestudiante del colegio San Viator, quien se quitó la vida el 23 de mayo de 2017 y, de acuerdo Osorio, la causa de su muerte habría sido los presuntos abusos sexuales de sacerdotes de la institución. 

Tras el escándalo sobre los posibles abusos, el colegio emitió un comunicado a los medios en el que asegurabane no haber sido notificados por ninguna autoridad sobre la investigación. Además, la institución aseguró que en el momento en el que sucedieron los hechos, el alumno ya no hacía parte del cuerpo estudiantil.

>>> Contexto: (Por presunto abuso sexual de religiosos, menor se habría suicidado en Bogotá)

Este lunes, el colegio San Viator informó que, por decisión del padre Albeyro Vanegas Bedoya, el cargo de rector quedó en manos de Carlos Andrés Trebilcock Aranguren, pues Vanegas decidió apartarse de su cargo mientras transcurren las investigaciones.

En una carta dirigida a las familias y alumnos de la institución, el padre lamentó los hechos ocurridos la semana pasada y pidió seguir creyendo en el colegio como una institución sólida y constituida por personas integras. 

"Para nosotros, sus hijos, sus hijas, son la razón de existir. Todo nuestro esfuerzo ha estado encaminado a lograr que el colegio sea hoy una institución reconocida por su calidad, no solo en Bogotá sino en el mundo". 

>>> Lea: (¿Agresiones sexuales en el colegio San Viator en Bogotá?)

El rector anunció que, tras su retiro del cargo, la Congregación nombró a Carlos Andrés Trebilcock Aranguren como persona a cargo. Además, afirmó que el apartarse de su cargo se da para seguir con los protocolos de la institución y buscar la transparencia del posible proceso de investigación. 

Asimismo, invitó a las familias a no perder la confianza dada por tantos años a la institución y permanecer unidos en estos momentos tan difíciles que atraviesan. 

En la parte final del comunicado, el padre asegura tener su alma destrozada y reafirmó su compromiso y respeto con los alumnos en los más de 40 años de labor sacerdotal. 

En redes sociales, el colegio hizo público la misiva del padre: "Después de los eventos sucedidos durante los últimos días, el padre Albeyro Vanegas Bedoya, ha decidido apartarse de su cargo como rector de nuestro colegio con el fin de permitir transparencia a la posible investigación". 

— San Viator Bilingüe Internacional - Bogotá (@CSVBogota) 22 de octubre de 2018 * * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar