Publicidad
16 Mar 2022 - 6:50 p. m.

Rectores de colegios distritales protestan por agresiones y falta de docentes

Un grupo de rectores se concentraron en la Secretaría de Educación, al occidente de Bogotá, para pedir respaldo y garantías para ejercer su labor.
Los maestros permanecen desde esta mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, en el occidente de Bogotá.
Los maestros permanecen desde esta mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, en el occidente de Bogotá.
Foto: Cortesía

Desde las 10:00 a.m. de este miércoles 16 de marzo, se concentró un grupo de rectores de colegios oficiales de Bogotá, para realizar una protesta pacífica, con el fin de pedir apoyo al Distrito frente a las más recientes agresiones que han sufrido. Su causa la respaldan al menos 200 directivos de las instituciones distritales.

Se trata de los hechos de abusos sexuales que han sido denunciados en por lo menos dos colegios de la capital, los cuales han afectado la sana convivencia en los entornos educativos y en donde, según denuncias, se han visto salpicados algunos rectores, no porque sean responsables de los actos delictivos, sino porque estarían dándole un mal manejo a las denuncias de las víctimas.

LEA: Mujeres denuncian maltrato y acoso laboral por parte de empresario en Bogotá

Frente a estos constantes señalamientos, y presuntos ataques que han sufrido los coordinadores de las instituciones, Sonia, rectora de un colegio del distrito, aseguró que necesitan apoyo y por eso están haciendo un llamado a la cordura para que “los casos de agresiones se detengan”.

“Estamos hoy protestando de manera pacífica porque tenemos varias inconformidades. Tenemos un faltante importante de docentes y administrativos en los colegios. A mí, por lo menos, me faltan tres profesores, cada uno debe atender a 40 estudiantes, son en total 120 estudiantes que están sin cobertura. Desde enero se han pedido docentes, pero no llegan. Otro motivo que nos tiene aquí es que hay colegios que están lejos de la vivienda de los estudiantes o estudiantes en condición de discapacidad y a ellos no se les ha garantizado la movilidad, entonces están faltando a clases”, dijo la rectora.

Le puede interesar: Habrá pico y placa regional para ingresar a Bogotá el próximo puente festivo

Otra de las personas que acudió a la manifestación es Fabiola Ballén, rectora del colegio Alemania Unificada (localidad de Kennedy). En su denuncia asegura que desde hace bastante tiempo han pedido ser escuchados para concertar los procesos que se necesitan adelantar en los colegios.

“No son ciertos algunos señalamientos frente a las actuaciones de los rectores. Además, no tenemos docentes completos, las horas extras fueron disminuidas y hay problemas con las rutas y el PAE. Estamos alzando la voz, pidiendo respeto y apoyo. Es por eso por lo que vamos a solicitar una asamblea general de rectores, para generar un espacio en el que propongamos y podamos solucionar”, indicó Fabiola.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias