Publicidad
18 Mar 2022 - 10:43 p. m.

Habrá pico y placa regional para ingresar a Bogotá el próximo puente festivo

La medida aplicará este lunes 21 de marzo en nueve corredores viales de la capital. Conozca aquí todos los detalles.
Unidades de Policía de Tránsito estarán controlando la movilidad en los puntos de ingreso a Bogotá.
Unidades de Policía de Tránsito estarán controlando la movilidad en los puntos de ingreso a Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad

Con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros que retornan a la capital tras el puente festivo del próximo lunes 21 de marzo, la Secretaría de Movilidad confirmó que se implementará una nueva jornada del pico y placa regional.

Serán nueve corredores de ingreso a Bogotá, en donde habrá presencia de uniformados de la Policía de Tránsito, quienes darán cumplimiento a la norma, que inicia a partir de las 12 del mediodía, cuando podrán ingresar los vehículos de placas pares, esto hasta las 4:00 p.m. A partir de esa hora y hasta las 8:00 p.m. ingresarán aquellos carros cuya placa finalice en número impar.

LEA: Se están imponiendo sanciones drásticas: Sec. Educación tras casos de abuso sexual

Es importante confirmarle a la ciudadanía que antes del mediodía y después de las 8:00 p.m. podrán circular todos los automotores sin restricción alguna. “Invitamos a la ciudadanía a programar sus viajes y a madrugarle al Plan Retorno”, dijo el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

“Cerca del 34% de la movilidad que se genera en el país se da en las vías entre Bogotá y Cundinamarca, por eso es importante la articulación con todas las autoridades. La cifra de vehículos que circularán por el departamento, sin contar pasajeros, estará alrededor de 1.400.000 vehículos y la ruta entre Bogotá y Girardot mueve la mayoría de los viajeros, que equivale al 32% de la movilidad, por eso la importancia del pico y placa para el ingreso y organizar el éxodo”, señaló Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Le puede interesar: Mujer fue apuñalada 13 veces durante atraco en Chapinero

¿Dónde operará la restricción por pico y placa regional?

La restricción de circulación se implementará en nueve corredores, que están demarcados en el siguiente mapa:

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio, en sentido norte – sur

-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente

-Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur

-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Otras noticias: Publican primer libro de gastronomía de la cocina de Chía (Cundinamarca)

Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a los corredores viales en donde se controlará el tránsito de vehículos tienen que tener en cuenta que la medida también aplicará para ellos, no solo para los que ingresen a Bogotá, por lo que deberán programar los viajes y traslados con anticipación.

La Secretaría de Movilidad también señaló que excepciones de circulación del pico y placa solidario, que se aplican en Bogotá durante cualquier día de la semana, tales como carro compartido o el permiso del personal médico, no son válidas en esta oportunidad.

Quienes incumplan con el pico y placa regional serán multados con un comparendo C.14, que según el Código de Tránsito significa “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. Por lo que se harán acreedores a una multa de $468.500.

La Secretaría invitó a los viajeros a seguir en tiempo real las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad en Twitter: @SectorMovilidad y @BogotaTransito para conocer el estado del tráfico de la ciudad y así coordinar sus viajes con anticipación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias