29 Jan 2021 - 12:06 p. m.

Recuerde: cambiará horario del toque de queda nocturno en Bogotá desde este viernes 29 de enero

Aunque en principio se estimaba que la restricción iba hasta el 28 de enero, el Distrito decidió extenderlo hasta que no se supere la alerta roja en la capital. Así funcionará ahora.
La medida regirá también en las UPZ que entran en cuarentena estricta.
La medida regirá también en las UPZ que entran en cuarentena estricta.

Con el fin de superar el segundo pico de la pandemia, la Alcaldía de Bogotá anunció esta semana nuevas medidas restrictivas en la ciudad. Por ejemplo, habrá cuarentena estricta sectorizada, ya no por localidades, sino por UPZ, a partir del 30 de enero y hasta el 12 de febrero. Asimismo, el Distrito informó que se extenderá el toque de queda nocturno, que se estimaba que iría hasta el 28 de enero.

Lea: “No aceptamos un toque de queda más”: Comerciantes de Bogotá harán un plantón

Sin embargo, a partir de este viernes 29 de enero, la restricción a la movilidad no comenzará a las 8:00 de la noche, sino a las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. Esta medida regirá tanto para los barrios de las UPZ que entren en aislamiento (Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón), como para el resto de la ciudad.

Cabe recordar que durante este periodo de tiempo, todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y no se permitirá el abastecimiento ni las diligencias a partir de esta hora. Asimismo, están exceptuados de la medida las personas que trabajen como domiciliarias en la ciudad.

La medida ha generado inconformidad entre los comerciantes de la ciudad, que reclaman que su economía no aguanta un cierre más. Los más afectados con la restricción, según ellos, son los que hacen parte del sector de entretenimiento nocturno, que aseguran estar listos para operar de manera organizada y acatando todas las medidas de bioseguridad.

Comparte: