Publicidad
6 Feb 2021 - 12:38 a. m.

¡Recuerde! Este fin de semana vuelve la ciclovía y el ingreso a parques en Bogotá

La tradicional ciclovía y las entradas a los parques de la capital se habían restringido debido al segundo pico de contagios por COVID-19. Tras levantarse la alerta roja en la ciudad, las actividades volvieron a habilitarse.
La ciclovía funcionará en su horario habitual.
La ciclovía funcionará en su horario habitual.
Foto: Alcaldía Bogotá

Durante enero, la capital estuvo bajo presión debido a la emergencia que causó el segundo pico de contagios por COVID-19. La situación obligó al Distrito a implementar una serie de medidas para contener la expansión del virus, entre ellas, restringir la ciclovía dominical y la entrada a los parques. Pero esta semana se levantó la alerta roja hospitalaria y, con esa decisión, se retomaron procesos como el regreso a clases y la reactivación económica y varias actividades volvieron habilitarse.

Algunos de esos planes que vuelven a la ciudad son la ciclovía, que funcionará los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. También estará habilitado de nuevo el ingreso a los parques metropolitanos, sin embargo, recuerde que por la pandemia solo está habilitada una puerta para el ingreso y otra para la salida. La medida no aplica para los parques Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos puertas para el ingreso y otras dos para la salida.

>>>Lea: Bogotá levanta alerta roja hospitalaria: volverán los procedimientos suspendidos

El aforo en todos los parques será del 35 % y las personas que tengan síntomas gripales o enfermedades respiratorias no tendrán permitido el ingreso a estos lugares. Si en algún momento se presenta algún tipo de aglomeración el personal tendrá la potestad de retirar a los asistentes.

El Distrito recuerda a los bogotanos que, aunque la alerta roja se levantó, la ciudad se encuentra en alerta naranja por lo que es importante que mantengan el uso del tapabocas y el distanciamiento social. También, es vital no generar aglomeraciones al realizar estas actividades.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias