/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ICPSFU2GRRCURGDBY6B7XQVETY.jpg)
Durante enero, la capital estuvo bajo presión debido a la emergencia que causó el segundo pico de contagios por COVID-19. La situación obligó al Distrito a implementar una serie de medidas para contener la expansión del virus, entre ellas, restringir la ciclovía dominical y la entrada a los parques. Pero esta semana se levantó la alerta roja hospitalaria y, con esa decisión, se retomaron procesos como el regreso a clases y la reactivación económica y varias actividades volvieron habilitarse.
Algunos de esos planes que vuelven a la ciudad son la ciclovía, que funcionará los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. También estará habilitado de nuevo el ingreso a los parques metropolitanos, sin embargo, recuerde que por la pandemia solo está habilitada una puerta para el ingreso y otra para la salida. La medida no aplica para los parques Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos puertas para el ingreso y otras dos para la salida.
>>>Lea: Bogotá levanta alerta roja hospitalaria: volverán los procedimientos suspendidos
El aforo en todos los parques será del 35 % y las personas que tengan síntomas gripales o enfermedades respiratorias no tendrán permitido el ingreso a estos lugares. Si en algún momento se presenta algún tipo de aglomeración el personal tendrá la potestad de retirar a los asistentes.
El Distrito recuerda a los bogotanos que, aunque la alerta roja se levantó, la ciudad se encuentra en alerta naranja por lo que es importante que mantengan el uso del tapabocas y el distanciamiento social. También, es vital no generar aglomeraciones al realizar estas actividades.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)