Bogotá

12 Apr 2021 - 10:17 p. m.

¡Recuerde! Este martes vuelven las clases presenciales en colegios de Bogotá

Debido a la cuarentena obligatoria este lunes los estudiantes tuvieron que acudir a sus clases de forma virtual, sin embargo, a partir de mañana los niños retornarán a las aulas.

Desde hace varias semanas la capital viene adelantando la alternancia en los colegios de la ciudad, pero debido a la cuarentena obligatoria por la llegada del tercer pico de la pandemia, las clases presenciales de este lunes 12 de abril fueron canceladas. Sin embargo, el Distrito ya dio luz verde para que este martes 13 de abril los estudiantes vuelvan a las aulas.

“Los colegios que tienen programado el regreso a clases podrán hacerlo, por supuesto. A partir del martes retomarán su jornada. Este lunes que hay cuarentena general no hay colegios y no hay actividades en general, solo las que están exceptuadas, pero a partir del martes el retorno a clases será con normalidad”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

>>>Lea: Transmilenio habilitará 130 buses más para evitar aglomeraciones en la tarde de este lunes

Además, según el funcionario, las clases semi-presenciales seguirán desarrollándose con normalidad. Es decir que el Distrito seguirá habilitando, gradualmente, más colegios para que adopten esta modalidad. “Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para nosotros. El retorno a la presencialidad y a clases es fundamental a pesar de que estemos en el tercer pico, los niños requieren de todo nuestro esfuerzo y prioridad. Por esta razón, el retorno a clases continuará su ritmo como viene”, indicó Gómez.

De acuerdo con datos de la Administración, hasta el momento hay 127 colegios oficiales, de los 399 que tiene la ciudad, funcionando con alternancia. Hay 18.980 estudiantes y 1.621 docentes que están acudiendo presencialmente a las instituciones. Por otro lado, hay 400 colegios privados funcionando con 78.128 menores y 11.819 profesores. Asimismo, 114 jardines retornaron a la presencialidad con 3.081 estudiantes que cuentan con la asesoría de 462 docentes.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X