3 May 2021 - 1:02 a. m.

¡Recuerde! La Veeduría Distrital tiene un canal para denunciar abusos policiales

Ante las denuncias de casos de abuso y exceso de autoridad por parte de las autoridades en Bogotá, la Veeduría recordó que mantiene abierto un correo en el que recibirá todos los casos y les hará el respectivo seguimiento.
Según la ONG Temblores, entre el 28 de abril y el primero de mayo se denunciaron 940 casos de abuso policial en el país.
Según la ONG Temblores, entre el 28 de abril y el primero de mayo se denunciaron 940 casos de abuso policial en el país.

La capital vivió esta semana una jornada de protestas en las que los enfrentamientos y denuncias por abusos policiales llenaron las redes sociales y prendieron las alarmas de las autoridades distritales.

Por esto, la Veeduría Distrital recordó que hay a disposición un canal en donde se pueden denunciar todos los casos de abuso policial. Para hacerlo usted deber reportar su caso con todas las evidencias posibles al correo: ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co. Con esta comunicación se inicia el seguimiento a dichos casos.

Además, el veedor distrital, Guillermo Rivera, insistió en la necesidad de que las autoridades y la ciudadanía acaten la constitución, promoviendo y respetando la protesta pacífica.

Lea: Leidy Cadena, un caso de ataque a los ojos durante Paro Nacional en Bogotá

“La protesta pacífica es un derecho constitucional que se debe proteger desde el Estado. En la Veeduría abrimos canales de seguimiento para que así sea y para que los ciudadanos de Bogotá puedan ejercer su derecho de una manera plena”, señaló Rivera.

Por otro lado, otras organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos también extendieron la invitación a los ciudadanos que durante las manifestaciones del Paro Nacional hayan sufrido algún tipo de abuso Policial para que denuncien. Una de ellas es la Campaña Defender la Libertad, con la que se podrá contactar mediante el número 3133921916, o la Organización Temblores, quien también recibe denuncias en el número 3136779720.

Comparte: