Recuperación del Río Soacha avanza con la siembra de 300 árboles

Para apoyar este proyecto, 250 personas entre niños y adultos participaron de la siembra de especies nativas como Chicalá, Guayacan, Venturoso y Falso Pino. La alcaldía local ha realizado jornadas de capacitación medioambiental y salidas ecológicas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de febrero de 2018 - 02:01 a. m.
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Con el fin de recuperar el Río Soacha, 250 personas, entre niños y adultos, sembraron 300 árboles, entre especies nativas como Chicalá, Guayacan, Venturoso y Falso Pino. La iniciativa, apoyada por la Alcaldía local, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y Codensa les ha ofrecido a la comunidad jornadas de formación medioambientales y caminatas ecológicas.

“La Compañía viene adelantado acciones ambientales en Soacha bajo su modelo de sostenibilidad de Creación de Valor Compartido con el objetivo de generar consciencia en todos los actores acerca de la importancia de los recursos naturales y ecosistémicos que posee este municipio de Cundinamarca”, señaló David Felipe Acosta, gerente de Codensa.

Para la siembra de los árboles, fueron repartidos entre la comunidad unos kits y cada participante realizó una placa conmemorativa diseñada por los niños y sus familias con las cuales decoraron cada una de las plantaciones.

“Estas jornadas son la oportunidad para que la comunidad se vincule a la solución de problemáticas de su entorno, pues la responsabilidad de recuperar los espacios y mostrar sentido de pertenencia con el medioambiente, no es solo de las entidades. En Soacha hemos hecho que todos se vinculen con estas causas y sean pilares en estos procesos”, aseguró el director regional de la CAR Soacha, Gonzalo Rodríguez Chía.

Para seguir con el fortalecimiento de estos espacios medioambientales, se realizarán actividades complementarias como otras jornadas de siembra y capacitación en zonas particulares del municipio. La comunidad le hará seguimiento a  los árboles para asegurar su cuidado durante este primer año después de la plantación.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar