Recuperadas más de 110 bicicletas robadas en Bogotá

En la mañana de este miércoles se desarrolló la primera jornada del ‘Entregatón’ en la ciudad. Hasta el momento, son 112 bicicletas las que serán devueltas a sus dueños quienes deberán demostrar su propiedad.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 07:07 p. m.
Cortesía Alcaldía Bogotá
Cortesía Alcaldía Bogotá

Las bicicletas fueron recuperadas de establecimientos en las localidades de Los Mártires y Kennedy, que no tenían cómo demostrar la procedencia de las mismas, durante operativos adelantados por las autoridades.

Hace 15 días la administración convocó a la ciudadanía que había sufrido algún incidente con su bicicleta o que hubiera sido víctima de robo a que verificara a través de la página web de la Seguridad, Convivencia y Justicia, si su bicicleta había sido recuperada.

(Lea:¿Le robaron su bicicleta? Consulte a través de internet si fue recuperada)

“Me metí a la página de Facebook de la Alcaldía y encontré una publicación de recuperación de bicicletas, la revisé y encontré la mía. Me la habían robado hace un año, adelanté todo el proceso que me pidieron y pues ya hoy pude recuperar mi bicicleta”, explicó durante la ‘Entregatón’ Juan Camilo López, un biciusuario beneficiado.

Por ahora, son 112 bicicletas recuperadas de todas las gamas y se espera que sus propietarios puedan reclamarlas demostrando la pertenencia mediante fotografías o documentos de propiedad. “Les ofrecemos a los bogotanos un camino para nuevamente recuperar su bicicleta y quiero hacer un llamado a todo aquel que haya tenido un inconveniente con su bicicleta o le haya sido robada, para que consulte si es una de las recuperadas y se les pueda devolver”, afirmó Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno.

Durante 2017 y lo corrido del 2018, las autoridades han inspeccionado 160 establecimientos comerciales de bicicletas en la ciudad, de los cuales 60 han sido suspendidos de manera temporal por no cumplir con los requisitos mínimos para su funcionamiento. Además, 20 de ellos no pudieron certificar la procedencia de las bicicletas, así que se les suspendió la actividad comercial de manera temporal.

Por lo tanto, la administración hace un llamado a la ciudadanía para que compren y vendan sus bicicletas en sitios en los que garanticen la procedencia de estos vehículos, pues solo así se podrá combatir el robo de estos elementos.

Si usted no ha verificado si su bicicleta es alguna de las recuperadas, tendrá un plazo de dos meses más para reclamarla. Recuerde que puede hacerlo ingresando a la página de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, buscar e identificar su cicla en las fotografías dispuestas en el sitio web y, en caso de encontrarla, debe memorizar el número asignado en la imagen. Luego, puede comunicarse al 314 217 57 15 y allí podrá concretar el encuentro para recuperar su bicicleta.

 

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar