/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/7Y3PHLWMTFBYVORPBNFV5UXGUU.jpg)
Dos maletas azules abandonadas en uno de los módulos del Terminal del Sur llamaron la atención de las autoridades. Tras el registro canino, para descartar la presencia de explosivos, uniformados encontraron dentro del equipaje 65 celulares nuevos, de diferentes marcas y modelos.
Se trataba de teléfonos que horas antes habían sido hurtados de una distribuidora de telefonía móvil, que tal como lo señaló el representante legal de la empresa, fueron hurtados del lugar, al parecer por uno de los empleados, de nacionalidad venezolana.
Las autoridades lograron corroborar que se trataba de los mismos equipos al realizar la verificación de los números de IMEI, por lo que acompañaron al ciudadano a realizar todo el proceso de denuncia.
“Es un hecho que ocurre en el Terminal satélite Sur, donde se observan dos maletas, que al verificar se hayan 65 celulares, los cuales se pusieron a disposición de la URI de Kennedy”, dijo el teniente coronel Néstor Gómez Luna, oficial de Inspección Metropolitana de Bogotá.
Ante los hechos, las autoridades buscan al migrante para su judicialización.
En lo corrido del año, la Secretaría de Seguridad ha recibido alrededor de 59.500 denuncias por hurto, de las cuales 8.700 fueron en buses y estaciones de Transmilenio, pese a ello, el secretario Hugo Acero ha indicado que en septiembre se redujo en un 40% el hurto a personas, mientras que en el último mes ha sido del 32%.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)