Publicidad
3 Nov 2020 - 2:54 p. m.

Recuperan 65 celulares robados que al parecer iban a sacar de Bogotá

Los 65 teléfonos estarían en manos de un migrante, que los habría hurtado de una distribuidora de telefonía móvil en la que trabajaba. Fueron encontrados en maletas abandonadas en el Terminal del Sur.
Los celulares fueron encontrados en dos maletas azules abandonadas en el Terminal del Sur. Imagen de referencia.
Los celulares fueron encontrados en dos maletas azules abandonadas en el Terminal del Sur. Imagen de referencia.

Dos maletas azules abandonadas en uno de los módulos del Terminal del Sur llamaron la atención de las autoridades. Tras el registro canino, para descartar la presencia de explosivos, uniformados encontraron dentro del equipaje 65 celulares nuevos, de diferentes marcas y modelos.

Se trataba de teléfonos que horas antes habían sido hurtados de una distribuidora de telefonía móvil, que tal como lo señaló el representante legal de la empresa, fueron hurtados del lugar, al parecer por uno de los empleados, de nacionalidad venezolana.

Las autoridades lograron corroborar que se trataba de los mismos equipos al realizar la verificación de los números de IMEI, por lo que acompañaron al ciudadano a realizar todo el proceso de denuncia.

“Es un hecho que ocurre en el Terminal satélite Sur, donde se observan dos maletas, que al verificar se hayan 65 celulares, los cuales se pusieron a disposición de la URI de Kennedy”, dijo el teniente coronel Néstor Gómez Luna, oficial de Inspección Metropolitana de Bogotá.

Ante los hechos, las autoridades buscan al migrante para su judicialización.

En lo corrido del año, la Secretaría de Seguridad ha recibido alrededor de 59.500 denuncias por hurto, de las cuales 8.700 fueron en buses y estaciones de Transmilenio, pese a ello, el secretario Hugo Acero ha indicado que en septiembre se redujo en un 40% el hurto a personas, mientras que en el último mes ha sido del 32%.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias