Publicidad
10 Feb 2021 - 4:19 p. m.

Recuperan siete bicicletas hurtadas en el sur de Bogotá

Este miércoles, oficiales de la Policía dieron un golpe al hurto de bicis en la capital, recuperando seis que habían sido robadas en la localidad de Kennedy y otra en el barrio Santa Lucía.
En ambos casos se recuperaron las bicicletas y se capturaron a los presuntos responsables.
En ambos casos se recuperaron las bicicletas y se capturaron a los presuntos responsables.
Foto: Cortesía

El hurto de bicicletas en Bogotá ha sido uno los mayores problemas en materia de seguridad que ha tenido que afrontar el Distrito desde al año pasado. Sin embargo, las autoridades han buscado contrarrestar su aumento, y muestra de ello fueron las dos capturas que se realizaron este miércoles.

Lea: En 2020, el hurto a bicicletas presentó un incremento del 31,6 %

La primera se llevó a cabo en el barrio Santa Lucía, de la localidad Rafael Uribe, donde un hombre fue capturado luego de haber hurtado una bicicleta. El sujeto se habría dirigido hacia el parque Olaya, según la Policía, a exhibir su reciente robo. Sin embargo, no se percató de que la víctima del hurto lo venía siguiendo junto con oficiales del cuadrante del sector.

Mientras tanto, unos barrios más al occidente de Bogotá, en la localidad de Kennedy, se recuperaron seis bicicletas que habían sido robadas en un local del sector. En el operativo se logró capturar al presunto responsable y se inmovilizó un vehículo.

Según la Secretaría de Seguridad, en enero de este año 793 bicicletas fueron hurtadas, 28 menos que en enero del 2020. No obstante, hay que recalcar que sí aumento con respecto a diciembre del año pasado, cuando se registraron 710 denuncias.

Por ahora las autoridades tendrán que seguir trabajando para contrarrestar el robo a biciusuarios, aún más teniendo en cuenta que el hurto a bicicletas fue el único delito de alto impacto que tuvo un incremento, alcanzando la cifra de 10.694 bicicletas robadas durante 2020.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias