Publicidad

Recusan al procurador general, Alejandro Ordóñez

El jefe del ministerio público habría dejado vencer los términos de la investigación al exalcalde Gustavo Petro por la prórroga de los contratos de Transmilenio.

Redacción Bogotá
16 de abril de 2016 - 03:39 p. m.
Recusan al procurador general, Alejandro Ordóñez

En la mañana de este sábado se conoció que el procurador general, Alejandro Ordóñez, fue recusado por permitir el vencimiento de términos en la investigación que abrió el ministerio público en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Según un comunicado difundido en medio de comunicación, la acción, “que tiene efectos en contra de Ordóñez y sus subalternos, fue presentada por el abogado Gabriel Parra, quien ejerce la defensa del ex mandatario capitalino, en el marco de la investigación disciplinaria relacionada con la prórroga de los contratos de la concesión de Transmilenio, fase 1 y 2”.

Según el abogado y el oficio de recusación, Ordóñez dejó vencer en dos oportunidades los términos de dichas persquisas, por lo que, señala el defensor, no se puede pedir un acto de prórroga de un término ya vencido, “que además establece un plazo de tres meses que también se encuentra vencido. Todo lo cual no se encuentra debidamente justificado en el expediente, razón más que suficiente para considerar que existe un interés indebido de su parte en mantener vigente una investigación, que a todas luces no conduce a señalar la responsabilidad del doctor Gustavo Petro Urrego”, y agrega que la situación “impide predicar la inexistencia del debido respeto por las garantías constitucionales y legales, en tanto, lo que se evidencia en el trámite es la total inoperancia”.

Resta conocer si será aceptada la recusación, de no ser así, la defensa de Petro asegura que se debe remitir la investigación al Senado de la República, “para que dicha corporación de cara al país y de la mano de la Constitución y de la Ley, designe Procurador Ad-Hoc, quien deberá resolver la recusación interpuesta y de encontrarla fundada asuma el conocimiento de la presente actuación disciplinaria, cuyo único destino es la orden de archivo definitivo de las diligencias”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar