Publicidad

Reggae por la paz este fin de semana en Bogotá

10 horas de reggae y ska vivirán los asistentes al Rototom Paz, que además tendrá conferencias y actividades en torno al proceso de llegar a una paz en el país.

Redacción Bogotá
15 de mayo de 2015 - 11:47 p. m.
Rototom 2014. / Cortesía: La Renken Reggae Band
Rototom 2014. / Cortesía: La Renken Reggae Band

El escenario de la Media Torta será el epicentro de paz en Bogotá durante este sábado, cuando acoja el Festival Rototom Paz. El evento busca ofrecer a los seguidores del reggae, del ska y de la paz, un espacio para debatir y apoyar el proceso que actualmente adelanta el Gobierno Nacional y los miembros de las FARC en La Habana, mientras en sus oídos retumban las notas de guitarra, bajo, batería y las letras que llevarán al escenario los 18 artistas de reggae, ska, rap y punk invitados al evento.

La propuesta surge de los líderes de las dos agrupaciones musicales que encabezan el festival: Javier Fonseca, voz principal de Alerta Kamarada, y Martinika, vocalista de Alto Grado, apoyados en el Festival europeo Rototom Sunsplash en Europa.

Nuevamente Bogotá acogerá el Rototom, con el complemento de que durante las 10 horas de festival habrá un espacio dedicado al proceso de paz, con las conferencias de María José Pizarro, hija del máximo comandante del M-19 hasta el día de su asesinato, Carlos Pizarro; de Juan Carlos Villamizar, político y activista; entre otros, además de la participación del público que previamente podrá enviar sus preguntas a la dirección de correo reggaecontestcolombia@gmail.com.

El Rototom latino de 2014, tuvo como atractivo el enfrentamiento final entre las agrupaciones que ocuparon el puesto de finalistas en cada país de Latinoamérica, dando como ganadora a la banda venezolana Nou Vin Lakay, que representó al continente en el festival de reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash. Este año, la apuesta de los organizadores es promover la cultura y la música reggae de Colombia, desde los artistas emblemáticos hasta los nuevos talentos.

Las seis bandas principales del festival son Alerta Kamarada, Alto Grado, Lo ke Diga el Dedo, Nawal, La Severa Matacera y DJ Beltsazar. A estas artistas que harán apoyo y colaboraciones especiales como Yoky Barrios, Nicolai Fella (Los PetitFellas), David Mujica y Juan Pablo Tobon (Skampida), Andrés Silva (The Klaxon), Jessica Morales (Sin Pudor), Triple X, Diana Avella, Diana Pereira, David Kawaooq, Rocca y Gustavo García ‘Pantera’.

La entrada al evento es completamente gratuita; sin embargo, quienes quieran podrán realizar un aporte voluntario como libros, cuadernos y otros útiles escolares, que serán entregados a niños de escasos recursos en la zona rural de Soacha a través de I.R.A. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar