Publicidad

Regresa el tránsito vehicular en costado oriental del puente de la calle 26 con Av. 68

El Instituto de Desarrollo Tecnológico (IDU) informó que terminaron los trabajos de rehabilitación de dicho tramo de la estructura. Se continuará con la demolición del costado occidente.

Redacción Bogotá
06 de junio de 2023 - 05:07 p. m.
Por el puente transitan en promedio 3.445 vehículos mixtos sentido sur- norte y 3.352 vehículos mixtos sentido norte-sur.
Por el puente transitan en promedio 3.445 vehículos mixtos sentido sur- norte y 3.352 vehículos mixtos sentido norte-sur.
Foto: IDU

Finalizaron las obras de rehabilitación en el costado oriental del puente vehicular de la avenida 68 con calle 26 y con esto, se reanuda el tránsito de carros, motocicletas y bicicletas en dicho tramo de la estructura.

Lea: Se duplican las muertes de ciclistas en vías de Cundinamarca y esta sería la causa.

Así lo anunció este 6 de junio el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), afirmando que ahora el puente, en el que transitan en promedio 3.445 vehículos mixtos sentido sur- norte y 3.352 vehículos mixtos sentido norte-sur, cuenta con una estructura reforzada que responde a las normas de seguridad vial.

“Este puente lo reconstruimos en su totalidad y estamos dando tráfico en el sentido sur-norte. Ya se realizaron las pruebas de carga avaladas por diseño y las gestiones preliminares para trasladar, a partir de hoy, todo el flujo vehicular hacia el costado oriental”, indicó Diego Sánchez, director del instituto.

Lea también: ¿Tiene futuro la nueva demanda que busca eliminar el pico y placa de Bogotá?

Puede interesarle: Inician las restricciones a ciclomotores en Bogotá, ¿se cumplirá la resolución?

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, con la apertura del costado oriental se iniciarán los trabajos de demolición y reemplazo de la superestructura occidental. Se espera que en un año esté habilitada la totalidad de la infraestructura.

De acuerdo con Sánchez, la rehabilitación de los dos puentes tendrá una inversión de $42.000 millones, cifra que hace parte de la inversión total de la obra en el grupo 5 de la avenida 68 que es de $230.354 millones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar