Reiteran invitación a Enrique Peñalosa para debate sobre posconflicto

El candidato sostuvo que no se presentará por supuesta falta de imparcialidad. Organizadores del encuentro (el programa La Controversia y El Espectador) reiteran la invitación.

Redacción Bogotá
05 de octubre de 2015 - 01:45 p. m.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, que va con el apoyo de firmas, Cambio Radical y un sector de los conservadores declinó la invitación para un debate que se llevará a cabo este lunes desde las 8:00 de la noche, al que convocan el programa La Controversia, de Canal Capital, y El Espectador.

“No vamos al debate porque Canal Capital es un canal que frecuentemente al hablar de Peñalosa falta a la verdad y eso se puede probar revisando lo que han emitido. Lamentablemente ha sido un canal manipulado por el alcalde Petro”, reza el comunicado.

León Valencia, director de La Controversia, le respondió con otro comunicado en el que afirma: “como director del Programa (...) he trabajado con una sola editorial, y es la de darle espacio y cabida a todos los sectores ideológicos en el país”.

Por eso reitera la invitación, sobre todo por considerar que se trata de conocer sus propuestas sobre el posconflicto, tema “al que la ciudad no puede ser ajena por ser la principal receptora de víctimas del conflicto armado del país, y donde muchos desmovilizados por cuestiones de seguridad, se refugian en ella”.

El debate será transmitido desde las 8:00 de la noche por Canal Capital y vía streaming por la página www.elespectador.com.

A continuación, los textos de ambos comunicados.

Comunicado de Enrique Peñalosa

No vamos al debate porque Canal Capital es un canal que frecuentemente al hablar de Peñalosa falta a la verdad y eso se puede probar revisando lo que han emitido. Lamentablemente ha sido un canal manipulado por el alcalde Petro.

Eso ya lo han denunciado incluso periodistas. Ha sido de público conocimiento la renuncia de algunos de ellos (como Mauricio Arroyave y Manolito Salazar por esa razón). El canal funciona con recursos públicos y esos recursos públicos se están utilizando para hacer campaña.

Así como no ponemos vallas porque contaminan el espacio público, tampoco vamos a los debates de Canal Capital porque hay maluso del dinero de los ciudadanos.

Comunicado de León Valencia

En calidad de director del Programa La Controversia, que se emite los días lunes a través del Canal Capital, me veo en la necesidad de contestar los argumentos del candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa para no asistir al debate citado por este espacio en alianza con el diario El Espectador, hoy lunes 5 de octubre a las 8 pm entre los aspirantes al cargo de burgomaestre de la capital, donde discutiremos sobre las propuestas e ideas que cada uno de estos tiene para preparar a la ciudad hacia una etapa de posconflicto en el país.

Al respecto me permito aclararle doctor Peñalosa, que como director del Programa La Controversia del Canal Capital, he trabajado con una sola editorial, y es la de darle espacio y cabida a todos los sectores ideológicos en el país. No en vano, hemos contado en los análisis y debates emitidos en este espacio, con la presencia del Señor Procurador Alejandro Ordóñez, el ex vicepresidente y hoy candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá Francisco Santos, la exministra Marta Lucía Ramírez, el senador Antonio Navarro Wolf, el exalcalde Antanas Mockus, el doctor Carlos Holmes Trujillo, el fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, generales en retiro, la senadora Claudia López, la periodista Luz María Sierra, el senador Horacio Serpa, la doctora Clara López y demás personajes de diferentes tendencias políticas e ideológicas que participan en el debate nacional.

Por tanto no es cierto que exista manipulación alguna del alcalde Gustavo Petro como usted asegura en su comunicado recientemente publicado en diferentes medios, donde lo expone como la razón principal para no asistir al debate citado en el día de hoy por el Programa La Controversia del Canal Capital y el diario El Espectador.

Puede usted, por razones electorales, utilizar su derecho a no asistir a los debates públicos que se realizan en los diferentes espacios para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer las propuestas sobre los diferentes temas de la ciudad, pero lo que no está bien, es que trate de enlodar con acusaciones falsas, el espacio que se ha programado para que los candidatos presenten sus ideas sobre un tema como el Posconflicto, al que la ciudad no puede ser ajena por ser la principal receptora de víctimas del conflicto armado del país, y donde muchos desmovilizados por cuestiones de seguridad, se refugian en ella, situación que no se puede desconocer y para lo cual se deben preparar planes y programas que permitan darle solución y construir una ciudad que al igual que el resto de territorios en Colombia, le apuestan a la paz y a la reconciliación nacional.

Conocedor de su preocupación por la ciudad, le reitero la invitación para que asista al debate programado por el Programa La Controversia y el diario El Espectador y le dé a conocer a la ciudadanía, sus ideas para que Bogotá se prepare para una etapa de Posconflicto.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar