Publicidad
6 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Relación Alcaldía-Concejo: ¿ahora por los caminos del clientelismo?

En las últimas votaciones en el cabildo distrital se han alineado concejales que, en teoría, están en oposición a la administración de Claudia López o en independencia. ¿Cómo se moverán en la votación del cupo de endeudamiento que pidió la alcaldesa para proyectos sociales y de infraestructura?
La próxima semana se decidirá si se aprueba la ampliación del cupo de endeudamiento.
La próxima semana se decidirá si se aprueba la ampliación del cupo de endeudamiento.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

En los pasillos del Concejo no se habla de otra cosa que de la votación, que será esta semana en plenaria, del proyecto del nuevo cupo de endeudamiento, que pidió la alcaldesa Claudia López (por $5,8 billones), para proyectos sociales y de infraestructura. Aunque la cábala es que lo aprobarán sin problemas, detrás hay señalamientos que pocos concejales sostienen en público: la votación está amarrada a chantajes e intercambios burocráticos. La denuncia hace ruido, en especial cuando apunta a una administración elegida bajo las banderas del rechazo a las prácticas politiqueras y clientelistas.

El ambiente se puso tenso esta semana, con las declaraciones de la senadora Angélica Lozano, integrante de la Alianza Verde y esposa de la alcaldesa Claudia López, quien dijo en la W Radio: “Yo quiero ver cómo vota el Concejo de Bogotá el metro subterráneo en Suba y Engativá. ¿Usted puede creer que la Colombia Humana, el Pacto Histórico y los verdes petristas voten no al cupo de endeudamiento para tener el metro subterráneo?”.

Síguenos en Google Noticias