Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Relato del abuso a niña en colegio distrital de Bogotá: ¿falló el protocolo?

La denuncia indica que una niña, de seis años, fue víctima de abuso sexual, en un baño de la institución, por otro estudiante, menor de edad. Su familia narra lo complejo que fue lograr que los escuchara y lo que vivieron durante 10 días sin acciones concretas. Esto responden los entes de control y el Distrito.

Juan Camilo Parra
25 de agosto de 2023 - 06:38 p. m.
Padres de familia realizan plantón frente al colegio. El viernes 25 de agosto se realizará una velatón frente al Colegio Castilla I.E.D.
Padres de familia realizan plantón frente al colegio. El viernes 25 de agosto se realizará una velatón frente al Colegio Castilla I.E.D.
Foto: Cortesía

Siguen las manifestaciones pacíficas de padres de familia y de la comunidad, frente al Colegio Castilla, por el abuso sexual contra una niña, de seis años, en un baño de la institución. El delito habría ocurrido el pasado 10 de agosto y solo hasta el 18 se activó la ruta de atención integral dispuesta por la Secretaría de Educación. ¿Hubo fallos en la atención? ¿Por qué demoró? ¿Se siguió la ruta?

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Maullador(13282)05 de septiembre de 2023 - 11:16 a. m.
TODAS las autoridades judiciales y educativas son complices de estas situaciones......en los colegios del distrito es imposible radicar una queja por matoneo, agresion, abuso o por cualquier.otibo y en la secretaría de educaciin JAMAS atienden.....se escudan en el pretexto que las quejas se radican e las paginas www que NUNCA funcionan......total son mpunidad y complicidad con los agresores.....igual que el sistema kudicial, todo esta montado y diseñado para proteger al maton del salon.....
Norma(12580)25 de agosto de 2023 - 07:48 p. m.
Que irresponsabilidad! esa rectora debe ser despedida: no hace nada, luego dice que las cámaras no funcionaban cuando si lo hacían, luego emite un comunicado sobre el alteración del orden público, en lugar de hacer un llamado de urgencia a las entidades, maestros/as, padres y madres de familia para analizar y atender el caso, brindando apoyo a la nena y a sus padres.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar