10 Jul 2020 - 1:51 a. m.

Relleno de Doña Juana habría cumplido compromisos con comunidades aledañas, tras derrumbe

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliario realizó una visita para verificar el cumplimiento de los compromisos que se hicieron tras el derrumbe del pasado 28 de abril.

Por medio de un comunicado, el concesionario CGR del Relleno Doña Juana se conoció que el vertedero ya habría realizado labores de fumigación en las viviendas que salieron afectadas tras el deslizamiento que se presentó en el lugar el pasado 28 de junio. Esto se pudo evidenciar tras una visita de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, fue la persona que realizó la visita, y según el comunicado del concesionario ella dijo que “en comparación con la última visita, pudimos evidenciar una disminución importante del número de vectores dentro del sitio”. Cabe recordar que estas se realizan para verificar que después del último derrumbe las labores del relleno se cumplan en regla.

El deslizamiento también generó malos olores y la presencia de moscas y algunos roedores en las viviendas que se encuentran cerca del vertedero. Por eso, se habían presentado protestas por parte de la comunidad, fuera del relleno, para exigir que se les solucionará la situación. Según el concesionario, ya las casas fueron fumigadas y también se entregaron recursos para evitar la presencia de los insectos y roedores.

“En este momento, creemos que los compromisos hechos con la comunidad se han ido cumpliendo. Con esto terminamos esta visita técnica, no quiere decir que concluyamos el monitoreo especial, el cual se va a seguir haciendo”, habría dicho Avendaño.

El pasado 28 de junio se presentó un derrumbe en el relleno de Doña Juana en horas de la noche. En ese momento, los habitantes del sector aseguraron que ya habían advertido que se podría presentar el deslizamiento. Tras esto, el vertedero indujo un movimiento de residuos controlado para controlar la situación y evitar que se presentara otro deslizamiento.

Comparte: