Publicidad

Relleno Doña Juana debe desaparecer y reemplazarse por aprovechamiento: Petro

Petro aseguró que actualmente la Alcaldía se encuentra adelantando una investigación contra el operador privado por lo ocurrido.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 12:55 a. m.
Relleno Doña Juana debe desaparecer y reemplazarse por aprovechamiento: Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó este miércoles que la emergencia por el desplome de 750.000 toneladas de basura en el relleno sanitario Doña Juana que ocurrió la semana pasada sería responsabilidad del operador privado, por lo que aseguró que existe un proyecto de la Empresa de Energía de Bogotá para construir una planta eléctrica.

Apenas sucedió el desastre, la Administración Distrital inició controles permanentes en el relleno sanitario para evitar una emergencia que se extendiera hasta la recolección de los residuos en Bogotá, y decretó la urgencia manifiesta sanitaria en la ciudad debido al derrumbe en Doña Juana.

“La empresa tiene la orden de adelantar un estudio de construcción de una planta eléctrica con los residuos de Bogotá y ese estudio viene avanzando, lo digo porque en términos de mitigar los riesgos de cambio climático en el planeta y disminuir los riesgos biológicos, el relleno sanitario debe desaparecer como método de saneamiento básico, no solamente en la ciudad de Bogotá sino en Colombia y ser reemplazado por aprovechamiento”, expresó el mandatario distrital en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Respecto a la posible responsabilidad del operador del relleno por el derrumbe, Petro aseguró que actualmente la Alcaldía se encuentra adelantando una investigación por lo ocurrido.

“Obviamente hay versiones diferentes y nosotros estamos en una investigación independiente que ya una vez culmine se entregará a la opinión pública” concluyó Petro, agregando que la manera en que se disponen los residuos en el relleno sanitario, que es en forma de talud, fue la principal causa de la emergencia.

Esto, según el Alcalde de Bogotá, se presenta porque ‘‘la licencia de la Corporación Autónoma Regional se demoró’’.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar