Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Renovación de la calle 13, ¿por qué nadie quiere construir los tramos 3 y 4?

Preocupaciones por los tiempos de construcción, solicitudes que rechazó el IDU e incertidumbre por algunos costos provocaron que ningún constructor presentara oferta para quedarse con el multimillonario contrato. Estas son algunas de las razones.

Juan Camilo Parra
06 de diciembre de 2023 - 11:33 p. m.
Proyecto de la ampliación de la Calle 13.
Proyecto de la ampliación de la Calle 13.
Foto: Twitter:@ClaudiaLopez

El proceso para adjudicar el multimillonario contrato para construir los tramos 3 y 4 de la nueva calle 13 volvió a frustrarse y con esto el sueño de mejorar, lo antes posible, la movilidad en uno de los corredores estratégicos de acceso de Bogotá. A pesar de ser una obra con un jugoso contrato, por $1,3 billones, a la fecha no hay constructor que se le mida al trabajo, al menos, bajo los términos que estableció el Distrito para desarrollar este proyecto de infraestructura.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Agricultor(mrhzb)07 de diciembre de 2023 - 12:37 p. m.
Les tocó a los del IDU hacer ese contrato, pónganse el overol
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar